¿Cuál es el promedio de edad del ‘Cacique’? Colo-Colo encabeza este ranking en Copa Libertadores

El “Cacique” es el equipo con el plantel más joven de la Copa Libertadores. Para el año 2021,…

El “Cacique” es el equipo con el plantel más joven de la Copa Libertadores.

Para el año 2021, uno de los objetivos que se planteó el ‘Cacique’ fue bajar el promedio de edad del plantel. Muchos históricos, ídolos y jugadores con un nombre en Colo-Colo se fueron por ser de una edad mayor a los 30 años.

Aquello provocó que el equipo “volara” por la cancha debido a la cantidad de jugadores jóvenes. De hecho, fue sorprendente, a lo largo de la temporada anterior, la inclusión de muchos canteranos al equipo titular, dado que en otras oportunidades ningún proyecto del club marcaba diferencias.

Durante el proceso del Torneo Nacional 2021, la falta de jugadores experimentados y un plantel más largo, paso la cuenta en la recta final. Es por ello, que para el 2022 se sumaron jugadores con una jerarquía probada en otros clubes. Sin embargo, esto podría perjudicar al equipo, o no.

Colo-Colo junto a Red Bull Bragantino, son los equipos con promedio más jóven de la Copa Libertadores con 23 años. De igual manera, en el grupo F, el “Popular” es el plantel con el promedio de edad más bajo.

Con ello, se presentará un hecho que podrá darle mayor o menor réditos al equipo. Bien está el dicho que explica: “los jóvenes te ganan partidos, pero los viejos, torneos“. ¿Será que a Colo-Colo le falte experiencia para éste torneo?.

No obstante, en la vereda de los brasileños, Red Bull Bragantino llegó a la final de la Copa Sudamericana con un plantel similar al actual. Entonces, la edad no le afectó de manera negativa y, es muy probable, que provocó un mejor rendimiento en el torneo.

Revisa a continuación el promedio de edad del grupo F

  • River Plate (Arg) – 26,7
  • Colo Colo (Chi) – 23,4 
  • Alianza Lima (Per) – 26,2
  • Fortaleza (Bra) – 27,2

 Investigación recopilada por el sitio deportivo EnCancha.

Artículos relacionados