La concesionaria que maneja a Colo-Colo vivirá unas nuevas elecciones el mes de abril. Donde se deberá decidir la continuidad de Edmundo Valladares o a su sucesor.
Este miércoles en la última reunión de directorio, el miembro del Bloque Mosa, Paul Fontaine, presentó su renuncia. Esto, provoca un llamado a elecciones dentro de Blanco y Negro para el mes de abril, según los estatutos de la Sociedad Anónima. Los cuáles indican que el presidente electo se mantendrá en el cargo durante 3 años, sin embargo, la renuncia de un miembro del directorio obliga a unas nuevas votaciones.
¿Quiénes decidirán al nuevo presidente de Blanco y Negro?
Para conocer a los encargados de elegir al próximo mandamás de la Sociedad Anónima, debemos recordar que esta cuenta con dos grandes bloques: Bloque Vial y Bloque Mosa. El primero, comandado por Leónidas Vial, cuenta con cinco sillas en la mesa directiva Carlos Cortés, Alfredo Stöhwing, Ángel Maulén y Diego González, quienes respaldan a Edmundo Valladares. Por otra parte, Ánibal Mosa, Eduardo Loyola y un tercer director que debe ser designado tras la renuncia de Fontaine.
El empresario puertomontino, estaría buscando volver a tener el poder en Blanco y Negro. Sin embargo, necesita cinco votos para vencer al Bloque Vial, quienes podrían entregar nuevamente su apoyo a los miembros Club Social y Deportivo Colo-Colo. A no ser, que levanten una candidatura propia para conseguir la presidencia de la concesionaria.
Por el momento, solo resta esperar a la próxima junta de accionistas donde se escogerá el nuevo directorio. Tras cartón, se llevará a cabo la primera reunión de la directiva donde se realizarán las votaciones para conocer al presidente y vicepresidente de Blanco y Negro.