Colo-Colo en el Top 3: Estos son los equipos más valiosos del torneo nacional

Colo-Colo se sitúa dentro de los equipos más valiosos del fútbol chileno según la tasación de Transfermarkt. Un…

Colo-Colo se sitúa dentro de los equipos más valiosos del fútbol chileno según la tasación de Transfermarkt.

Un hecho que pocas veces se ve. El equipo que estuvo en situación crítica y al borde del descenso es el segundo más valioso del torneo nacional. Así quedó demostrado en el ranking de los clubes chilenos con los planteles más caros, donde Colo-Colo ocupa el segundo lugar.

Según Transfermarkt, sitió que realizó la tasación de los equipos nacionales, Universidad Católica es el plantel más caro del campeonato local con una valoración de 19,6 millones de euros. Un escalón más abajo se encuentra el “Cacique”, quien persigue a la UC con cuatro millones menos (19,2 millones).

Siguiendo con el ranking, la U es el tercer equipo más valioso con un plantel de 13,8 millones de euros. Cierran el quinteto, Huachipato (10,8 mill) y Everton (10,3 mill). Antofagasta, Palestino, Unión Española, Ñublense y O’Higgins cierran el listado del top 10 de los equipos más valiosos.

En cuanto a Colo-Colo, sin duda, la historia y el momento que vivió en el torneo nacional 2020 prestó a que se hiciera una inversión para volver a ser el gigante de Chile. Contrataciones como la de Leonardo Gil, Emiliano Amor o Maximiliano Falcón, demuestran aquello.

Además, la gran revelación de jóvenes en el torneo anterior, significó que Colo-Colo hiciera esfuerzos para mejorar los contratos (para los que tenían) y los que no, firmarlos con precio de jugadores exportables a corto o mediano plazo.

Lo anterior es el caso de Vicente Pizarro que, con tan sólo un año en el profesionalismo, pudo quitarle el puesto de titular a César Fuentes. Mismo caso para Joan Cruz o Jeyson Rojas, todos juveniles que se han ganado un espacio dentro del plantel profesional, lo que aumenta la tasación del jugador.

La maldición sigue: Colo Colo gana y no suelta a la U en el Monumental - La  Tercera
Artículos relacionados