Atención: Esta es la potente formación que prepara Gustavo Quinteros para el año 2022.

El entrenador de Colo-Colo cerró el 2021 de la mejor forma posible y podría arrancar la pretemporada con…

El entrenador de Colo-Colo cerró el 2021 de la mejor forma posible y podría arrancar la pretemporada con el plantel cerrado.

A diferencia de varias temporadas anteriores, Colo-Colo se ha movido rápidamente en el mercado de fichajes y ya aseguró las principales exigencias de Gustavo Quinteros. A la llegada de Cristián Zavala y Esteban Pavez, dentro de las próximas horas se podría oficializar a Juan Martín Lucero, delantero de 30 años que tiene todo encaminado para ser el próximo ‘9’ del Popular.

Sin embargo, esto no es lo único que tiene contento al entrenador de Colo-Colo. Emiliano Amor, Pablo Solari, Leonardo Gil, Brayan Soto y Vicente Pizarro renovaron contrato y seguirán en el club. Y como si fuera poco, hasta el momento el plantel solo ha sumado la baja de Miiko Albornoz, quién no fue considerado por Blanco y Negro para la temporada 2022.

Dicho esto, el estratega de 56 años ya está moviendo las piezas y tiene en mente lo que será la formación del próximo año. Si bien tenemos muchas variantes por puesto, lo cierto es que Colo-Colo deberá pelear la Copa Chile, Torneo Nacional y Copa Libertadores.

Ante esto, Sentimiento Popular armó el XI ideal de Gustavo Quinteros para la temporada 2022, con equipo alternativo incluido para pelear los tres frentes.

https://www.instagram.com/p/CX4b24wJU_Z/

Una formación que mete miedo

Si nos ponemos en los zapatos y mente de Gustavo Quinteros, todo hace indicar que la línea defensiva de Colo-Colo será inamovible. Brayán Cortés no se moverá del Estadio Monumental y será el arquero titular, sin lugar a dudas. La línea de cuatro defensores estará conformada por Óscar Opazo por izquierda; Maximiliano Falcón y Emiliano Amor como pareja de centrales, mientras que Gabriel Suazo (C) irá por la banda derecha.

En mediocampo entramos en varios dilemas. Si bien las variantes son muchas, lo cierto es que Quinteros va a privilegiar la experiencia sobre la juventud, en especial para disputar la Copa Libertadores. En esa línea, Esteban Pavez, Leonardo Gil y Gabriel Costa serían los elegidos.

Por último, en ofensiva el único inamovible sería Pablo Solari. Al ‘Pibe’ se le sumaría el nuevo artillero de Colo-Colo, el cual todo hace indicar que será Juan Martín Lucero. Mientras que Cristián Zavala será el otro extremo en desmedro de Marcos Bolados (bonita competencia).

Dicho todo esto, la formación titular de Gustavo Quinteros sería con: Brayan Cortés; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor y Gabriel Suazo en defensa. Esteban Pavez, Leonardo Gil y Gabriel Costa en mediocampo. Pablo Solari, Juan Martín Lucero y Cristian Zavala en ofensiva.

Cabe destacar que esta formación sería para disputar la Copa Libertadores. Por cupos de extranjeros solo cinco futbolistas foráneos pueden entrar en la convocatoria para el campeonato nacional. Dicho esto, Joan Cruz podría formar parte del XI en desmedro de Gabriel Costa; o Marcos Bolados por Pablo Solari. Sin embargo, Colo-Colo hizo un gran inversión por el ‘Pibe’, por lo que lo haría sumar más minutos pensando en una futura venta a Europa.

Los que buscarán su oportunidad desde el banquillo

De seguro a más de alguno le faltó un nombre en el XI titular. No obstante, la competitividad estará a 100% y la Copa Chile asoma como escenario ideal para probar otros jugadores en el primer equipo.

Ante esto, Omar Carabalí peleará palmo a palmo su oportunidad y de seguro verá minutos durante el 2022. Bruno Gutiérrez, Jeyson Rojas y Pedro Navarro serán alternativas por las bandas. Mientras que Matías Zaldivia y Daniel Gutiérrez harán lo propio como centrales.

Tal como habíamos dicho anteriormente, el mediocampo de Colo-Colo está plagado de alternativas y la cantera alba intentará robarse, un año más, el protagonismo y cariño de los hinchas. César Fuentes, Vicente Pizarro, Brayan Soto y Joan Cruz asoman como opciones para entrar en cualquier momento al 11 titular.

Sin embargo, es importante consignar que a Carlo Villanueva, Leonardo Valencia, Ignacio Jara y Williams Alarcón, se le buscará una salida del club, ya sea mediante transferencia o préstamo por todo el 2022.

En ofensiva todo es un misterio. Colo-Colo está buscando la venta de Iván Morales y ya hay varios equipos interesados. Ante la llegada de un delantero extranjero al primer equipo, Christian Santos perdería protagonismo y podría salir a préstamo del club. Además, Javier Parraguez no seguiría, sin embargo, el ‘búfalo’ buscará convencer a Gustavo Quinteros en la pretemporada.

Ante esto, la formación alternativa de Colo-Colo el 2022 sería con Omar Carabalí en el arco. Jeyson Rojas por la banda izquierda; Matías Zaldivia y Daniel Gutiérrez como pareja de centrales, mientras que por derecha Pedro Navarro suma bonos. César Fuentes, Vicente Pizarro y Joan Cruz (Costa) irán en mediocampo. Y en delantera Alexander Oroz; Morales-Santos-Parraguez y Arriagada como 9 (dos artilleros tendrá que salir sí o sí), mientras que Marcos Bolados (Zavala) cerrará todo por derecha.

Artículos relacionados