Larraín Vial rematará 32,5 millones de acciones de Colo-Colo este lunes

Cada acción tendrá un valor de $270 pesos, $30 más barato que las acciones de Aníbal Mosa. Tras…

Cada acción tendrá un valor de $270 pesos, $30 más barato que las acciones de Aníbal Mosa.

Tras el anuncio de la venta de acciones por parte de Aníbal Mosa, desde el bloque opositor (Larraín Vial), se decidió vender 32,5 millones de acciones este lunes; 3 días antes que el actual timonel albo.

Leonidas Vial se refirió en noviembre del año pasado a esta situación, asegurando que quería vender sus acciones, además agregó que: “Estaba cansado y en otra”. Con el anuncio del remate, es de esperar que Gabriel Ruiz Tagle también se aleje de la concesionaria.

La oferta fue publicada en la sección de informaciones de mercado de la Bolsa de Santiago de la siguiente manera: “OFERTA DE REMATE del 32,5% de las acciones de BLANCO Y NEGRO S.A: El próximo lunes 12 de abril de 2021, en el 5° remate electrónico de renta variable, a efectuarse a las 14:30 horas, Larraín Vial S.A. Corredora de Bolsa ofrecerá 32.500.000 acciones de Blanco y Negro S.A. (COLO COLO), representativas del 32,5% de las acciones en circulación del emisor, en un precio mínimo de $270 cada una”

El valor de cada papel sería de $270 pesos, $30 más barato que las acciones de Aníbal Mosa.  Esta decisión podría traer consecuencias en el futuro del “Cacique”, ya que solo una persona podría hacerse con el total de las acciones de Blanco y Negro. Esto provocaría un cambio total en la organización de Colo-Colo.

De esta forma, sólo queda esperar a la venta de las acciones, por parte del “Bloque Vial” y del presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa. Las ventas de las acciones serán este lunes y miércoles respectivamente.

Artículos relacionados