El estado de la cancha del Estadio Monumental ha sido una de las principales problemáticas de Colo-Colo en este inicio de año. Cabe recordar que luego de los múltiples conciertos que se vivieron a finales de 2023, el césped quedó duramente afectado y con muchos manchones.
Este escenario provocó que la misma Conmebol pusiera en duda el principal recinto deportivo de Macul para que el Cacique oficiara de local en la Copa Libertadores. Sin embargo, con trabajo a contrarreloj, la dirigencia de Blanco y Negro logró superar la revisión realizada por un emisario y se han visto leves mejorías en cuanto al estado del gramado.
No obstante, Colo-Colo y sus hinchas recibieron un nuevo remezón. Esto debido a que la jornada de este viernes 5 de abril, se confirmó un nuevo concierto a realizarse en el Estadio Monumental. Se trata del cantante urbano Feid, quien realizará su gira en Latinoamérica titulada ‘FerxxoCalipsis 2024’ y tendrá lugar en la ‘Ruca’ el 26 de noviembre desde las 21:00 horas
Si bien el recital ya fue oficializado por la empresa DG Medios, los hinchas y el primer equipo de Colo-Colo podrán respirar aliviados, puesto que de no ocurrir nada fuera de lo común, el Campeonato Nacional está programado para finalizar a inicios de noviembre.
Lo concreto, de momento, es que ya oficializado el concierto en el Estadio Monumental, no existirían trabas que hagan que algún partido se tope con dicho recital. En tanto, en el hipotético caso que Colo-Colo acceda a semifinales de Copa Libertadores, estas se jugarán a fines de octubre. Por otro lado, la final de dicho certamen será el 30 de noviembre en Buenos Aires, recinto por confirmar.
La posición de Alfredo Stöhwing respecto a los conciertos
Ante dicha medida, el presidente de Blanco y Negro mantuvo una clara postura y afirmó que es un tema que está en constantes conversaciones, ya que es un ingreso importante para las arcas del club.
“Veo difícil que podamos evitar los conciertos de este año, pero efectivamente es un problema y los estamos evaluando permanentemente“, indicó el mandamás albo hace un tiempo.