Se destaparon nuevos detalles del césped del Estadio Monumental tras la inspección de la Conmebol

El Estadio Monumental sin público en el partido entre Colo-Colo y Palestino.
Este lunes Colo-Colo recibió la visita de un veedor de la Conmebol con el objetivo de evaluar la cancha de la ‘Ruca’ y de momento hay que esperar a la resolución final.

Colo-Colo vivió una tensa jornada de lunes, puesto que sigue en desarrollo una de las principales problemáticas del Cacique en este inicio de año. Dicha situación ha sido el estado de la cancha del Estadio Monumental, la cual luego de los múltiples conciertos que se vivieron a finales de 2023 quedó duramente afectada y con muchos manchones.

Ante este escenario, la misma Conmebol le dio un ultimátum al Popular y este lunes envió a un corresponsal a visitar y tantear el estado de la cancha principal de Macul. Cabe recordar que la ‘Ruca’ no ha sido oficializada como el reducto en que Colo-Colo oficie de local en Copa Libertadores.

Dicho esto, el Cacique recibió al argentino Ángel Sabio, quien en compañía del gerente deportivo, Daniel Morón, y el gerente general de Blanco y Negro, Alejandro Paul, estuvieron por aproximadamente dos horas en el reducto deportivo de Pedreros.

Esta información fue oficiada por el periodista de Al Aire Libre de Cooperativa Rodrigo Gómez, quien además de esto reveló nuevos detalles además de las imágenes ya reveladas sobre el estado del gramado y apuntó a una mejoría en cuanto a lo deportivo.

“Estuvimos ayer en la despedida de Jaime Valdés y en lo visual no difería mucho de lo que habíamos visto en las últimas oportunidades, pero al momento en que corre el balón yo noté que estaba mejor. Al menos ya no daba esos saltos que eran muy extraños y afectaban al fútbol“, indicó en primera instancia el reportero del Cacique.

Siguiendo la misma línea, el panelista del programa radial destacó que de momento no se obtuvo una respuesta concreta por parte del veedor, puesto que ahora debe elaborar un informe y enviarlo a la Conmebol para que ellos dictaminen el futuro del Estadio Monumental en el plano internacional.

De momento solo habrá que esperar al transcurso de las horas hasta tener la confirmación ya sea positiva o negativa sobre si Colo-Colo podrá hacer de local en la ‘Ruca’ por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

¿Cuándo jugará Colo-Colo por la Copa Libertadores como local?

Con el fixture listo y solo a la falta de conocer el recinto donde el Cacique hará de local, Colo-Colo tiene pactado jugar ante Cerro Porteño por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, dicho cotejo está pactado para realizarse el próximo miércoles 3 de abril a las 21:00 horas de nuestro país.

En tanto, los siguientes dos encuentros en los que el Eterno Campeón deberá jugar como local será ante Alianza Lima el martes 23 de abril a las 20:30 horas y frente a Fluminense el jueves 9 de mayo a eso de las 20:00 horas.

Artículos relacionados