Sonríe Jorge Almirón: Delantero de Colo-Colo comienza a dejar atrás su lesión y alista su retorno a las canchas

Jorge Almirón con cara de felicidad en el estacionamiento del Estadio Monumental.
El ‘Flecha’ retornó a los trabajos con balón en el Estadio Monumental, por lo que se acerca su retorno a las canchas con el plantel de honor.

Colo-Colo está a horas de enfrentar a Everton por la sexta fecha del Campeonato Nacional. Ante esto, el cuerpo técnico de Jorge Almirón tiene claro que ya no tiene margen de error en el torneo local, ya que actualmente se ubican a nueve unidades del líder de la tabla de posiciones.

Para aquel compromiso, el Cacique ya cuenta con la baja de Arturo Vidal. Sin embargo, no todas son malas noticias en Macul, ya que un canterano albo hizo noticia por volver a los trabajos con balón tras una larga lesión.

Se trata de Alexander Oroz, quien está haciendo trabajos con balón e incluso subió un video a su historia de Instagram practicando remates a portería. Junto con ello, el atacante también está ejercicios de fortalecimiento muscular para su pierna operada y así preparar su retorno a las canchas.

Cabe recordar que el canterano de Colo-Colo sufrió un corte de ligamentos cruzados en su rodilla derecha, lo que le significó ser operado y realizar múltiples trabajos de rehabilitación posterior a la cirugía.

Alexander Oroz celebrando un gol con la camiseta de Colo-Colo durante la temporada 2023.

Fecha para la vuelta de Oroz

Con todos estos antecedentes sobre la mesa, se estima que el retorno del veloz puntero albo se dé en el mes de abril, esto según información del mismo Daniel Arrieta. “Está haciendo este reintegro deportivo sumado al grupo y esperan que para abril ya pueda estar disponible. Obviamente, falta que tenga este ritmo de competencia, pero entrenando”.

Lo concreto, de momento, es que Jorge Almirón está al tanto de la situación y ha presenciado la vuelta a las canchas de entrenamiento de Alexander Oroz con mucho optimismo, ya que lo ve como un buen elemento para el plantel de cara al segundo semestre del 2024.

Los números de Alexander Oroz en Colo-Colo

El formado en Colo-Colo, ha jugado 39 compromisos oficiales con el primer equipo, acumulando cinco goles y dos asistencias, además de sumar un total de 1.118 minutos como profesional en su carrera.

En tanto, durante la temporada 2023, Alexander Oroz disputó 17 encuentros, tres como titular y no pudo tener mucha constancia, puesto que su participación se vio bastante reducida en el terreno de juego. No obstante, en esos compromisos, el puntero logró anotar dos goles y realizó una asistencia.

Artículos relacionados