Sonríe Jorge Almirón: Daniel Arrieta confirma gran noticia y Colo-Colo prepara anhelado retorno

Primer plano al rostro sonriente de Daniel Arrieta con el micrófono de TNT Sports, mientras que a mano derecha los futbolistas de Colo-Colo se abrazan celebrando un gol durante la temporada 2024.
Pese a que todos los esfuerzos están concentrados en buscar un reemplazante para César Fuentes, el plantel del Eterno Campeón podría celebrar un esperado retorno en las próximas semanas.

Debido a la fecha FIFA que tiene a la Selección Chilena realizando una gira por Europa, el Campeonato Nacional se paralizó por un par de semanas y no se desarrollará una nueva fecha del Torneo de Primera División hasta finales de mes.

Es por ello que tras gozar de dos días de descanso, el plantel de Colo-Colo volvió a reunirse durante este miércoles 20 de marzo participando de una jornada de recreación. Por lo mismo, el periodista Daniel Arrieta realizó su tradicional informe del club desde el Estadio Monumental, entregando una reveladora información que alegra a Jorge Almirón y su cuerpo técnico.

Alexander Oroz, que también tuvo la misma lesión que César Fuentes, rotura de ligamentos a fines de septiembre del año pasado, ya está entrenando“, comentó en el programa Pelota Parada.

Alexander Oroz sonriendo con un dedo arriba en el Estadio Monumental.
Alexander Oroz volvió a los entrenamientos con el plantel de Colo-Colo.

Pero eso no fue lo único a lo que se refirió, ya que también dio a conocer el plazo que tiene para volver a las competencias. “Está haciendo este reintegro deportivo sumado al grupo y esperan que para abril ya pueda estar disponible. Obviamente falta que tenga este ritmo de competencia, pero entrenando”, sentenció el rostro de TNT Sports.

De esta manera, el anhelado regreso del ‘Flecha’ a la alta competencia se encuentra cada vez más cercano. Cabe destacar que fue el 29 de septiembre de 2023 que el futbolista de 21 años sufrió la rotura de ligamentos cruzados durante un entrenamiento, y tras ser operado ha llevado adelante su proceso de recuperación.

Con su cada vez más cercano retorno a la actividad, el cuerpo técnico del Eterno Campeón podrá sumar una nueva alternativa en el ataque, una de las zonas más cuestionadas del equipo.

Alexander Oroz disputando un partido con la camiseta de Colo-Colo.
Alexander Oroz se prepara para volver a competir en Colo-Colo.

El paso de Alexander Oroz en Colo-Colo

Alexander Oroz llegó a temprana edad a Pedrero para realizar sus divisiones menores en Colo-Colo. Sin embargo, fue en Deportes Iquique que realizó su debut oficial en el profesionalismo, escuadra en la que estuvo cedido durante la temporada 2021.

Un año después retornó al Popular, ganándose un espacio en el primer equipo. Si bien no ha tenido el protagonismo esperado, sí ha podido decir presente en varios compromisos. Es así como el joven delantero ya ha disputado 39 partidos con la camiseta alba, aportando con cinco goles y dos asistencias.

Artículos relacionados