Con los seleccionados y sin Vidal: La formación que preparó Colo-Colo para enfrentar a Everton

Leonardo Gil celebrando con Carlos Palacios su gol contra Sportivo Trinidense en el Estadio Monumental.
El cuerpo técnico del Eterno Campeón practicó una formación con dos modificaciones en comparación al XI que enfrentó a Coquimbo Unido.

Se acabó la espera. Después de la detención del Campeonato Nacional 2024 por la fecha FIFA del mes de marzo, este sábado 30 de marzo Colo-Colo volverá a ver acción en el torneo local, donde se medirán ante Everton de Viña del Mar en la sexta jornada de la competición.

Con vistas a este partido, Jorge Almirón ensayó en primera instancia una formación sin los jugadores llamados a la selección. No obstante, tras el último entrenamiento, el cuerpo técnico cambió de parecer, presentó una citación con 18 futbolistas y ensayó la alineación definitiva para medirse ante los viñamarinos.

Entre las novedades de la formación está la ausencia de Arturo Vidal, quien ni siquiera fue convocado. Como consecuencia de esto, el puesto del ‘King’ será utilizado por Carlos Palacios, quien jugará de volante mixto a la misma altura de Leonardo Gil.

Junto con esta disposición en el mediocampo, el XI del Popular contará con la presencia de todos los seleccionados nacionales desde el primer minuto. Brayan Cortés estará en la portería, Esteban Pavez será el contención que se parará detrás de Gil y Palacios, mientras que Cristián Zavala y Marcos Bolados serán los extremos.

Por último, la otra gran novedad es Guillermo Paiva, quien se recuperó del cuadro viral que lo marginó del compromiso frente a Coquimbo Unido y será la referencia de ataque del Eterno Campeón, sumando su cuarta titularidad desde su llegada a Pedreros.

Con esta información, la alineación del Cacique tendría dos cambios en comparación a la utilizada frente a Coquimbo Unido; Paiva por Pizarro y Saldivia por Amor, quien está suspendido tras recibir una tarjeta roja en el duelo ante el elenco aurinegro.

Jugadores de Colo-Colo en el Estadio Monumental.

Formación de Colo-Colo

Según información entregada por ESPN, en el último entrenamiento Colo-Colo formó con Brayan Cortés; Óscar Opazo, Alan Saldivia, Maximiliano Falcón y Erick Wiemberg en defensa. En el mediocampo estará Esteban Pavez y un poco más adelantado irán Leonardo Gil con Carlos Palacios. En tanto, la delantera la formarán Cristián Zavala, Marcos Bolados y Guillermo Paiva.

¿Cuándo es el partido de Colo-Colo vs Everton?

El próximo partido de Colo-Colo tendrá como rival a Everton de Viña del Mar, rival al que los dirigidos por Jorge Almirón enfrentarán en el marco de la sexta jornada del Campeonato Nacional 2024. Dicho cotejo se programó para jugarse desde las 18:00 horas de este sábado 30 de marzo, en las dependencias del Estadio Monumental.

Artículos relacionados