Con varias modificaciones: Conoce la formación que ensayó Colo-Colo para recibir a Everton

Fotografía a las espaldas de los futbolistas de Colo-Colo masculino durante la temporada 2024, quienes se encuentran abrazados y arengándose antes de jugar un partido.
Jorge Almirón está totalmente enfocado en el duelo ante los ‘Ruleteros’ y ya tiene un once titular tentativo para el duelo por la sexta fecha del Campeonato Nacional 2024.

La fecha FIFA de marzo llegó a su fin y con ello regresa el Campeonato Nacional 2024. Tras cerca de dos semanas de inactividad, Colo-Colo volverá a ver rodar la caprichosa por el césped del Estadio Monumental y su rival de turno será Everton, escuadra que viene con un envión anímico importante desde que asumió Esteban Solari como DT.

En primer lugar, es importante consignar que este jueves 28 de marzo se unieron los cuatro futbolistas albos que estuvieron con la Selección Chilena en la gira por Europa. Hablamos de Brayan Cortés, Marcos Bolados, Esteban Pavez y Cristián Zavala, por ende, Jorge Almirón trabajó con todos sus pupilos a disposición.

Dicho eso, el “Indio” de inmediato se puso los guantes y practicó con el equipo titular, acompañado de la misma defensa que viene siendo habitual durante la temporada 2024.

Sin embargo, la gran novedad estuvo en mediocampo, puesto que Vicente Pizarro ingresó en reemplazo del capitán de Colo-Colo. Cabe destacar que Arturo Vidal no estará a disposición para enfrentar a los ‘Ruleteros’, tal como informó el propio entrenador de 52 años en conferencia de prensa.

Debido a este movimiento, Leonardo Gil y Carlos Palacios estuvieron un poco más adelantados, dejando en delantera a un inédito tridente. A la espera de Cristián Zavala y Marcos Bolados, quienes aún arrastraban el agotamiento por el largo viaje que tuvieron desde Francia a Chile, Almirón ensayó una sorpresiva ofensiva.

Tras recuperarse completamente de su lesión, Pablo Parra volvió con todo y está luchando por un lugar en la titularidad, misma situación que Guillermo Paiva, quien se quedó al margen del duelo ante Coquimbo Unido por un cuadro gripal. Por último, Lucas Cepeda, refuerzo que poco y nada ha jugado desde su llegada a Macul también ensayó entre los estelares.

Formación titular de Colo-Colo frente a Coquimbo Unido con la camiseta de César Fuentes.

Formación de Colo-Colo ante Everton

Dicho todo esto y a falta del último entrenamiento, Jorge Almirón ya paró un once titular tentativo para recibir a Everton de Viña del Mar.

Con un 4-1-2-3, el equipo que ensayó Colo-Colo fue con Brayan Cortés, Óscar OpazoAlan SaldiviaMaximiliano Falcón y Erick Wiemberg en defensa; Vicente Pizarro, Leonardo Gil y Carlos Palacios en mediocampo; Pablo Parra, Guillermo Paiva y Lucas Cepeda en delantera.

¿Cuándo juega Colo-Colo vs Everton?

Válido por la sexta fecha del Campeonato Nacional 2024 y con 30 mil espectadores como aforo permitido, Colo-Colo recibirá a Everton de Viña del Mar el sábado 30 de marzo, a partir de las 18:00 horas en el Estadio Monumental.

Artículos relacionados