Primer equipo

Cargó contra la ANFP: Daniel Morón enumeró los problemas de Colo-Colo para encontrar un refuerzo de emergencia

Daniel Morón usando un camisa negra
El director deportivo del Cacique no dejó pasar la chance de criticar al ente rector luego de fichar a Gonzalo Castellani.

Colo-Colo presentó la tarde de este 27 de marzo a Gonzalo Castellani como nuevo fichaje para la temporada 2024. El volante de 36 años tomará el lugar de César Fuentes, quien estará por al menos seis meses fuera de las canchas por lesión.

Al Cacique se le abrió la posibilidad de sumar un nuevo refuerzo pese a que el mercado de pases ya cerró. Sin embargo, no fue una tarea sencilla por la limitaciones que tiene el reglamento de la ANFP en estos casos de emergencia.

Incluso, el gerente deportivo, Daniel Morón, expresó su enojo por los problemas que tuvo que afrontar antes de poder llegar a un acuerdo con el mediocampista con paso por Unión La Calera desde el año 2020 hasta 2023.

«Las normas son demasiado malas para poder traer un reemplazo de alguien que se lesiona. Primero, no puedes tener un nacional porque los de Primera División jugaron minutos y quedan inhabilitados», lanzó.

Luego, el «Loro» detalló las trabas que hay con los futbolistas foráneos. «Un jugador extranjero tiene que estar libre o negociar él mismo su libertad de acción, pero a eso hay sumarle que el jugador no podía haber jugado hasta el 10 de marzo, cuando cerró el libro de pases«.

Gonzalo Castellani firmando por Colo-Colo.

Finalmente valoró a Gonzalo Castellani y el aporte que le dará al cuadro Popular. «Antes eso, era buscar una aguja en un pajar y nosotros fuimos afortunados al encontrar a Gonzalo. Créanme que fue difícil«, sentenció.

Ya con esto zanjado, Colo-Colo completó su plantel con cuatro incorporaciones: Arturo Vidal, Lucas Cepeda, Guillermo Paiva y Gonzalo Castellani, además del arribo de Jorge Almirón, quien suplió el lugar de Gustavo Quinteros. 

artículos relacionados

El tirón de orejas a Jorge Almirón por el déficit de minutos Sub-21 en la Liga de Primera: «Lo tiene claro»

Aníbal Mosa se refirió a la escasez de tiempo acumulado por la regla que tendría al borde de la sanción a Colo-Colo.

¿Fin al mito? Aníbal Mosa revela el verdadero monto que pagó Blanco y Negro por Salomón Rodríguez

El bajo rendimiento del uruguayo trajo críticas a la S.A. por ser el fichaje más caro de Colo-Colo, algo que se encargó de desmentir su presidente.

¿Lo despedirán? Desde Blanco y Negro entregan su postura final por el futuro de Jorge Almirón

La dirigencia alba extendió el contrato de Jorge Almirón hasta finales de la temporada 2026.

Salir de la versión móvil