Gonzalo Castellani explicó cómo llega físicamente y aclara cuándo debutará en Colo-Colo

Gonzalo Castellani sostiene una camiseta con su nombre en plena presentación como nuevo refuerzo de Colo-Colo para la temporada 2024.
El futbolista de 36 años no hizo pretemporada al estar como agente libre y lleva varios meses sin jugar un partido profesional.

Luego de cerca de dos semanas de incertidumbre finalmente Colo-Colo encontró al reemplazante de César Fuentes, quien sufrió una grave lesión. Se trata de Gonzalo Castellani, experimentado mediocampista que se encontraba sin club, por lo que las negociaciones entre ambas partes fueron bastante rápidas.

Precisamente durante este martes 28 de marzo se realizó su presentación en el Estadio Monumental, instancia en la que se refirió a diversos temas. Uno de ellos tiene relación con su larga inactividad, ya que su último partido lo disputó en diciembre de 2023 por Defensa y Justicia, lo que impacientó a los hinchas albos. Sin embargo, lanzó un tranquilizador mensaje.

Yo me venía entrenando de forma personal. Me siento muy bien la verdad, más allá de que tengo que estar preparado, necesito hacer cosas, el estar bien físicamente por uno mismo, por estar bien de la cabeza, el estar preparado por cualquier cosa que pueda surgir y creo que esa preparación hace que a la larga sucedan cosas buenas, que es lo que pasó”, comentó en conferencia de prensa.

Luego de ello, el ex futbolista de Unión La Calera, Boca Juniors y Atlético Nacional, entre otros equipos, igualmente dejó en claro que tendrá una diferencia con sus nuevos compañeros al no trabajar con ellos durante los últimos meses. No obstante, dejó en claro que se esforzará al máximo para poder ser alternativa para Jorge Almirón.

“Obviamente entrenar con un grupo es diferente a lo que venía haciendo, pero me quiero adaptar lo antes posible. Si hace falta entrenar doble turno, lo que sea para ponerme a tiro y a disposición del técnico, a la altura de mis jugadores, porque seguramente con la pretemporada, con partidos encima van a estar diferentes a mí”, agregó.

A pesar de ello, el volante de 36 años se mostró optimista de cara a su debut con la camiseta del Cacique. “Pero lo antes posible… Creo que las ganas superan todo esto y lo antes posible voy a estar bien“, sentenció.

Cabe consignar que Gonzalo Castellani ya tuvo su primer entrenamiento junto al primer equipo, poniéndose bajo las órdenes de su nuevo cuerpo técnico inmediatamente.

Gonzalo Castellani firmó en Colo-Colo por una temporada.

¿Cuándo podría debutar Gonzalo Castellani en Colo-Colo?

Si bien el argentino dio a conocer que no se encuentra en el mejor estado físico y que le tomará algunos días de trabajo para estar a la par de sus compañeros, igualmente mira atento al próximo fin de semana con la ilusión de poder disputar sus primeros minutos en su nueva escuadra.

Y es que válido por la sexta fecha del Campeonato Nacional Colo-Colo recibirá a Everton de Viña del Mar en el Estadio Monumental, duelo programado para el sábado 30 de marzo a las 18:00 horas.

Artículos relacionados