[VIDEO]: Joven delantero le mete presión a Jorge Almirón con hattrick en Colo-Colo Sub-18

Danilo Saavedra celebrando un gol con Colo-Colo Sub-17.
El joven delantero fue la gran figura en el triunfazo del Eterno Campeón sobre Deportes Iquique, en el primer partido de los Albos en la competición.

Si bien el Campeonato Nacional de Primera División está detenido por una nueva fecha FIFA, el resto de las competencias mantienen su actividad normal en el fútbol chileno. Esto se debe a que Colo-Colo vio acción ante la Universidad de Chile en el torneo femenino y el fútbol joven también volvió a la actividad después de un largo parón.

Durante la jornada del pasado sábado 23 de marzo, la Categoría de Proyección y la Sub-18 se enfrentaron a Deportes Iquique. Si bien el plantel Sub-21 cayó por 3-2 y protagonizó un insólito papelón por la no inscripción de jugadores, la Sub-17 goleó a los ‘Dragones Celestes’ en su primer compromiso del año.

Para este encuentro, los Albos formaron con Benjamín Cisterna; Pablo Ugarte, Simón Méndez, Benjamín Pérez, Vicente Rivas; Matías Moya, Gabriel Morales, Milovan Velásquez; Facundo Mera, Sebastián Vega y Danilo Saavedra.

Precisamente, Danilo Saavedra fue la gran figura del encuentro, ya que el delantero de 17 años anotó un triplete en el triunfo 4-0 sobre el cuadro iquiqueño. El oriundo de Codegua anotó sus tres primeras conquistas en la temporada del Popular.

Danilo Saavedra celebrando un gol con Colo-Colo Sub-17.

Se jugaba el minuto 3 de partido, cuando Saavedra anotó su primer gol; el delantero aprovechó un rebote que dejó el arquero tras remate de Velásquez. Antes de que finalizara el encuentro, el ‘9’ del Eterno Campeón demostró todo su instinto goleador y con un cabezazo en el segundo palo puso el 2-0 antes de irse al descanso.

El segundo tiempo recién comenzaba y el canterano liquidó las aspiraciones de Deportes Iquique. El atacante de 17 años presionó a un defensa rival, le quitó el balón, eludió al portero y anotó su tercer gol del día con arco desguarnecido.

Si bien este encuentro de Colo-Colo fue válido por la quinta fecha del torneo, hay que consignar que este compromiso fue el debut del Cacique en el Fútbol Formativo Gatorade Sub-18 y si bien no existe programación para el próximo encuentro, esta goleada y el hattrick de Danilo Saavedra dejan buenas sensaciones en Pedreros.

Los goles de Danilo Saavedra

Artículos relacionados