[VIDEO] Así fue el agónico gol de Javiera Grez que le dio el triunfo a Colo-Colo en el Superclásico

Javiera Grez celebrando su gol contra Universidad de Chile en el Superclásico.
La delantera del Popular marcó un agónico golazo para quedarse con los tres puntos en una nueva edición del Superclásico femenino del fútbol chileno.

Si bien el Campeonato Nacional de Primera División masculina está detenido por la Fecha FIFA, el torneo femenino no suspendió su actividad, por lo que durante este fin de semana se disputó la tercera fecha de la competición. Dicha jornada tuvo como partido estelar el enfrentamiento entre Colo-Colo y Universidad de Chile.

Dicho compromiso es el segundo encuentro para las dirigidas por Tatiele Silveira en el torneo, donde actualmente sólo conocen de triunfos. En tanto, las ‘Azules’ sumaron su primera derrota del año, pues llegaron a este duelo con triunfos en el torneo.

Este Superclásico del fútbol chileno se caracterizó por ser un partido atractivo, con mucha intensidad por parte de ambos elencos, pero poco gol, en parte gracias a la gran actuación de Ryann Torrero. La única conquista del compromiso fue convertida por Javiera Grez, quien decretó el 1-0 definitivo en el minuto 89 del encuentro.

Se jugaba el último minuto del tiempo reglamentario en el Municipal de La Pintana y todo parecía indicar que terminaría en empate. No obstante, desde el sector derecho Isidora Olave lanzó un gran centro al área universitaria, que fue aprovechado por Javiera Grez, quien venció a la portera rival con una certera ‘palomita’.

Javiera Grez celebrando su gol contra Universidad de Chile en el Superclásico.

Con este cotejo, Colo-Colo Femenino llega a seis puntos en la tabla de posiciones, tras dos encuentros en el Campeonato Nacional. Junto con ello, esta victoria también contribuyó a que las Eternas Campeonas sumen su triunfo N°36 en Superclásicos, alargando a 27 la diferencia entre ambas instituciones, ya que la ‘U’ sólo ha ganado 9 veces.

Por su parte, Javiera Grez convirtió su primera conquista en la competición donde está defendiendo la corona de máxima goleadora, ya que no pudo anotar en el debut frente a Universidad de Concepción.

Gol de Javiera Grez en el Superclásico

Créditos: Zapping Chile – Colo-Colo Oficial.
Artículos relacionados