Revelan grave problema administrativo que tiene en vilo a Colo-Colo en el Torneo de Proyección

Foto oficial del plantel de Colo-Colo Proyección.
En la antesala del debut de la Proyección del Cacique, una nueva falla de la dirigencia provocó que cuatro canteranos albos no pudieran jugar ante Deportes Iquique.

Hace algunas semanas Colo-Colo Proyección participó en la Copa Libertadores sub 20. Lamentablemente los dirigidos por Eduardo Rubio no consiguieron clasificar a las instancias finales tras quedar en el tercer lugar del grupo A.

Por lo mismo, durante esta mañana los Albos comenzaron su camino en el Campeonato Nacional y se enfrentaron a Deportes Iquique en el Estadio Monumental. Para mala fortuna, el Cacique cayó 2-3 ante los ‘Dragones Celestes’, que no pudo mantener la ventaja inicial.

Sin embargo, y dejando de lado el resultado, la polémica se instaló en el equipo juvenil debido a una particular situación. Resulta que según informó el sitio DaleAlbo durante este sábado, cuatro jugadores de la categoría no fueron inscritos por la dirigencia del fútbol joven del club. En este caso se trata de Bastián Silva, Francisco Rivera, Miguel Toledo y Cristián Alarcón.

En esa misma línea, el citado medio apuntó a los principales responsables de aquela situación, siendo estos el coordinador de la Proyección, Fernando Salas, el jefe de las inferiores albas, Ariel Paolorossi y el mismo gerente deportivo de Blanco y Negro, Daniel Morón.

Jugadores de Colo-Colo Proyección celebrando un gol ante la Universidad de Chile.
Colo-Colo Proyección no pudo contar con cuatro de sus jugadores por problemas administrativos.

¿Los cuatro futbolistas albos podrán volver a jugar por la Proyección?

A pesar del grave fallo administrativo, desde la dirigencia alba tendrán la posibilidad de redimir dicho error. Y es que las bases del Campeonato de Proyección indican que la nómina de inscripción de jugadores se volvió a abrir el 4 de marzo. De esta manera, Colo-Colo y los demás clubes tendrán hasta el 10 de mayo para completar el listado de jugadores que faltan por inscribir.

Sin embargo, uno de los temas que complican a la categoría de Proyección es que el Cacique sub 21 debutó en la quinta fecha del torneo debido a que su participación en la Copa Libertadores atrasó su inicio en el plano local. Por lo tanto, los futbolistas en cuestión están a la espera de la resolución de las autoridades para saber si podrán disputar las cuatro fechas pendientes.

Con todos estos antecedentes sobre la mesa, desde Macul están al tanto de la situación y el día lunes 25 de marzo a primera hora tendrán solucionado dicho dilema, según lo notificado por el sitio mencionado para que Eduardo Rubio cuente con aquellos futbolistas que no pudieron decir presente este sábado ante Deportes Iquique.

Artículos relacionados