Arturo Vidal analizó a La Roja: Entregó tajante respuesta de la victoria sobre Albania

Arturo Vidal con la camiseta de la Selección Chilena.
El ‘King’ comparó los amistosos con los compromisos por los puntos y destacó que jugar en Europa no es lo mismo que en Sudamérica.

La Selección Chilena comenzó el año de buena manera, y es que el pasado viernes 22 de marzo disputó su primer partido del año, quedándose con una significativa victoria por 3-0 frente a Albania. Además, cabe recordar que dicho compromiso marcó el debut oficial de Ricardo Gareca como entrenador nacional.

Tras la buena actuación de los pupilos del ‘Tigre’ Gareca, una voz autorizada de La Roja declaró su opinión tras la victoria. Se trata de Arturo Vidal, el bicampeón de américa sostuvo una conversación en marco de la inauguración de Inter Academy en Club Chicureo, donde forma parte desde hace pocos días y puso paños fríos de cara a las eliminatorias.

Me alegro mucho que haya ganado la selección, y que haya ganado bien, con tres goles, estoy feliz, que bueno que el inicio de este proceso haya sido así”, comenzó mencionando el oriundo de San Joaquín.

Siguiendo el mismo hilo, el centrocampista de Colo-Colo se refirió a su ausencia de la nómina de Ricardo Gareca y apuntó a que se está poniendo a tono físicamente para estar en un nivel óptimo. “Si no estoy en la nómina es porque estaba lesionado. Vamos a ver cómo se da la Copa América y cuáles van a ser los nominados. Espero estar al 100%. Si me llaman voy a ayudar como lo he hecho siempre y si no, apoyaré desde afuera. También va pasando el tiempo, van apareciendo nuevos jugadores y hay que darle oportunidades a los que estén mejor”.

En tanto, el futbolista de 36 años aprobó a dos jugadores de la Selección Chilena y finalizó mencionando la diferencia entre jugar en Europa y Sudamérica. “Los amistosos son muy diferentes a los partidos de Eliminatorias. Jugar en una cancha tan linda como la de ayer es muy distinto a jugar acá en Sudamérica. Ir a Bolivia, Ecuador, Venezuela, Colombia no es tan fácil, el clima también te afecta mucho. Pero es importante iniciar así, que los jugadores vayan apareciendo y agarrando confianza porque son muy duras las Eliminatorias”.

De esta manera, Arturo Vidal y los hinchas de La Roja están expectantes al próximo partido que será contra una relevante selección, puesto que se trata de los actuales subcampeones del mundo.

Arturo Vidal con la camiseta de la Selección Chilena.
Arturo Vidal con la camiseta de la Selección Chilena.

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Chilena?

A falta del último entrenamiento del próximo lunes, Ricardo Gareca ya prepara una formación para enfrentar a Francia en lo que será su segundo partido oficial al mando de la Selección Chilena e irá en búsqueda del debut perfecto con dos victorias.

Con todos estos antecedentes sobre la mesa, Chile se verá las caras ante Francia, dicho compromiso está pactado para disputarse el próximo martes 26 de marzo en el Estadio Vélodrome (Marsella) a eso de las 17:00 horas de nuestro país.

Artículos relacionados