Aprobados: Arturo Vidal encantado con el nivel de dos jugadores de La Roja ante Albania

Arturo Vidal sonriendo en pleno partido con la camiseta de la Selección Chilena.
El ‘King’ destacó el desempeño de Darío Osorio y Marcos Bolados en la primera fecha de partidos amistosos.

La Roja comenzó el año de buena manera, y es que el pasado viernes 22 de marzo la Selección Chilena disputó su primer partido, quedándose con una amplia victoria por 3-0 frente a Albania. Cabe recordar que dicho compromiso además marcó el debut oficial de Ricardo Gareca como el entrenador nacional.

Bajo este contexto, uno de los principales apuntados como jugador a destacar y observar en un futuro es Darío Odorio. El delantero de 20 años pudo ganarse la consideración del ‘Tigre’ Gareca y estuvo desde el inicio contra los albaneses.

Bajo este escenario, una importante figura de La Roja salió a relucir su faceta de comentarista y analizó el triunfo de la Selección Chilena en el debut de Gareca al mano del equipo de todos. Se trata de Arturo Vidal, quien hizo noticia por su rol como analista, resaltando el buen desempeño de los pupilos del técnico del ‘Equipo de Todos’. “Me encantó mucho Osorio, lo veo más suelto“, sostuvo en un inicio el ‘King’ al respecto de la situación del oriundo de Hijuelas.

Sin embargo, el experimentado mediocampista no tuvo solo palabras para Osorio, puesto que también destacó el buen actuar del resto del plantel y apuntó a su compañero de equipo, Marcos Bolados. “Entró e hizo un gol, entrar con esa concentración en un partido dominado es muy difícil y él lo hizo, me gustó”, sostuvo Vidal.

Jugadores de La Roja celebrando un gol.
Jugadores de La Roja celebrando un gol.

Continuando con el mismo hilo, el bicampeón de américa resaltó el actuar de la zaga defensiva de la Selección Chilena y mencionó que “La defensa se vio sólida. Lo importante es que están apareciendo jugadores y están aprovechando la oportunidad”, categorizando el desempeño de la zona defensiva de La Roja.

Finalmente, el oriundo de San Joaquín habló del retorno de Eduardo Vargas, y es que la convocatoria de ‘Turboman’ no pasó desapercibida por la fanaticada de Chile. Sin embargo, el segundo goleador histórico supo responder ante las críticas y anotó el primer tanto del compromiso amistoso.

“Feliz de que haya vuelto, siempre ha sido un jugador importante, es un goleador, a veces se pierde un poco del juego, pero teniéndolo arriba, sabes que en cualquier momento puede meter un gol y eso es importante para el equipo”, complementó Arturo Vidal.

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Chilena?

Con el visto bueno de un rostro habitual de la selección, los pupilos del ‘Tigre’ Gareca comienzan a vivir días claves antes de enfrentar a la selección subcampeona del mundo por el segundo y último partido de la fecha FIFA.

Con todos estos antecedentes sobre la mesa,  La Roja se verá las caras ante Francia y dicho compromiso se disputará el próximo martes 26 de marzo en el Estadio Vélodrome (Marsella) a eso de las 17:00 horas de Chile.

Artículos relacionados