Tomó una decisión: La formación que alista Ricardo Gareca para el partido de La Roja ante Francia

Jugadores de la Selección Chilena posando para la foto oficial.
Caballo que gana, repite. El ‘Tigre’ tendría definida su oncena inicial para medirse ante los subcampeones del mundo.

El pasado viernes 22 de marzo la Selección Chilena disputó su primer partido del año, quedándose con una amplia victoria por 3-0 frente a Albania. Dicho compromiso significó comenzar el año con el pie derecho en el debut oficial de Ricardo Gareca como el entrenador nacional.

Tras el importante triunfo, el ‘Tigre’ y sus pupilos tuvieron que pasar rápidamente la página debido a que a mediados de la próxima semana deberán enfrentar a nada más y nada menos que los subcampeones del mundo, hablamos de la selección de Francia.

Una de las grandes inquietudes que se han instaurado en los fanáticos de La Roja y la prensa nacional ha sido el equipo que parará en cancha el técnico del ‘Equipo de Todos’. Ante esta situación el periodista nacional de ESPN Christopher Brandt adelantó en sus redes sociales la formación que prepara Ricardo Gareca.

“En el primer entrenamiento en Marsella, Gareca trabajó con el mismo equipo que comenzó ante Albania. Durante la práctica rotaron los 3 arqueros”, sostuvo el reportero en su perfil de X (ex Twitter).

Cabe destacar que los tres porteros nominados de la Selección Chilena en esta fecha FIFA son Claudio Bravo, Gabriel Arias y Brayan Cortés. De momento, el ‘Tigre’ tiene solo una intriga respecto al guardametas titular para enfrentar a los ‘Galos’ el próximo martes 26 de marzo a eso de las 17:00 horas de Chile.

El reciente duelo de Claudio Bravo

En el compromiso ante Albania, el arquero titular fue Claudio Bravo, en dicha instancia, el experimentado jugador de 40 años volvió a portar la jineta de capitán y se afianzó bajo los tres palos.

Cabe destacar que el oriundo de Viluco fue pieza clave para mantener el arco en cero de la Selección Chilena ante la escuadra europea. Dicho rendimiento pueden posicionar al ‘Capi’ como el titular de Ricardo Gareca debido a su experiencia y reciente rodaje.

La formación que eligió Ricardo Gareca para buscar el triunfo ante Francia

Con todos estos antecedentes sobre la mesa, Ricardo Gareca buscará el triunfo ante los franceses para consagrar su debut en el banquillo de la Selección Chilena, para esto, el ‘Tigre’ alinearía con Claudio Bravo en el arco; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Igor Lichnovsky y Gabriel Suazo en la defensa; Rodrigo Echeverría, Marcelino Núñez, Darío Osorio, Alexis Sánchez y Víctor Dávila en mediocampo, dejando en ofensiva a Eduardo Vargas como único referente de área.

Eduardo Vargas, Gabriel Suazo y Alexis Sánchez celebrando el gol de la Selección Chilena frente a Albania.
Artículos relacionados