Aún se lamentan en el CDA: Revelan la razón por la que Alexis Sánchez fichó por Colo-Colo en vez de la U en 2006

Alexis Sánchez con las manos sobre sus orejas.
El tocopillano llegó al Estadio Monumental a los 17 años proveniente de Cobreloa.

El 2006 fue un gran año para Colo-Colo en materia deportiva. Y es que el equipo dirigido en ese entonces por Claudio Borghi realizó una recordada temporada en la que brillaban en la cancha, lo que les ayudó a quedarse con el bicampeonato del Torneo Nacional y ser finalista de la Copa Sudamericana.

Durante aquella campaña el ‘Bichi’ contó con un destacado plantel, teniendo como pupilos a varios de los jugadores que posteriormente se convertirían en la ‘Generación Dorada’ de la Selección Chilena.

Precisamente uno de ellos era Alexis Sánchez, quien llegó a mediados de temporada proveniente de Cobreloa. El en ese entonces jugador de 17 años había sido vendido al Udinese de Italia, quien prefirió dejarlo en el país a préstamo para que sumara experiencia.

En Pedrero el ‘Niño Maravilla’ se convirtió en un importante agente de ataque, quien irrumpía con su gran talento y sus destacadas gambetas, transformándose en uno de los delanteros más destacados de la competencia criolla.

Alexis Sánchez jugó en Colo-Colo entre 2006 y 2007.

Alexis Sánchez pudo vestir de azul

Sin embargo, lo que muchos no sabían es que antes de llegar al Estadio Monumental estuvo cerca de ir a Universidad de Chile. Así lo dio a conocer Sergio Vargas, quien se desempeñaba como gerente deportivo de los ‘Azules’ en ese momento.

“En la quiebra yo hablé con Fernando Felicevich, quien lo representa hasta hoy en día. Él estaba en Cobreloa pero ya lo habían vendido al Udinese, pero la idea que tenían ellos era dejarlo a préstamo en Chile”, comenzó diciendo en el programa Todo va a Estar Bien de Via X.

Tras ello, ‘Superman’ dio a conocer la importante razón que lo alejó de equipo estudiantil. “En este tiempo no teníamos el dinero para traerlo a la U. Le dije al síndico y me dice ‘imposible’. Bueno, no se pudo y después se fue a Colo-Colo. Hubiera sido lindo tenerlo”, sentenció el ex arquero.

Alexis Sánchez defendiendo la camiseta de la Selección Chilena durante la temporada 2023.
Alexis Sánchez pudo jugar por la U.

Con ese panorama, la dirigencia del Eterno Campeón aprovechó y terminó quedándose con Alexis Sánchez, quien vistió la camiseta de Colo-Colo durante un año, ganado dos trofeos del Campeonato Nacional y llegando a la final de la Copa Sudamericana.

Artículos relacionados