Decide Almirón: El sorpresivo jugador que puede reemplazar a César Fuentes en Colo-Colo

César Fuentes con cara de dolor en pleno partido de Colo-Colo durante la temporada 2024.
César Fuentes con cara de dolor en pleno partido de Colo-Colo durante la temporada 2024.
El volante de 30 años sufrió una complicada lesión que lo tendrá cerca de seis meses fuera de las canchas, por lo que en el Cacique ya comienzan a analizar opciones para reemplazarlo.

El pasado miércoles 13 de marzo, Colo-Colo obtuvo la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores tras vencer a Sportivo Trinidense por 2-1 en el Estadio Monumental. Sin embargo, no todas fueron buenas noticias para el elenco dirigido por Jorge Almirón, ya que sufrieron una dura baja para este 2024.

Se trata de César Fuentes, quien protagonizó una desafortunada jugada en la que quedó enganchado en el césped de la cancha y sufrió una rotura de ligamentos que lo tendrá cerca de seis meses fuera de las canchas, por lo que el Cacique tendrá la oportunidad de inscribir otro jugador, a pesar de que el mercado de pases haya cerrado.

A pesar de tener la posibilidad de sumar un nuevo refuerzo, el propio Daniel Morón dejó claro que esta opción es sumamente complicada, pues hay pocas opciones en el mercado. Como consecuencia, la baja del ‘Corralero’ le podría abrir un lugar en el primer equipo a algunos valores de la cantera.

Si bien, hoy Lucas Soto es el mediocampista juvenil con mayor consideración, Jorge Almirón lo ve más como un volante mixto u ofensivo, mientras que a Fuentes lo tenía más en vista como un jugador más defensivo. En consecuencia, el futbolista que podría tener más oportunidades es Dylan Portilla.

El deportista de 19 años es el capitán de la categoría de Proyección del Popular. Ya ha sumado minutos como profesional y realizó la pretemporada en Uruguay con Almirón, pero no ha sido un nombre frecuente en las citaciones.

El joven canterano tiene labores más defensivas y suele meterse entre los centrales para la salida, tal como hace actualmente Esteban Pavez.

A pesar de esto, la última palabra la tendrá el entrenador de 52 años, quien junto a la directiva deberá conversar si se abren a la posibilidad de sumar una nueva incorporación para reemplazar a César Fuentes, o simplemente se quedan tal cual y le abren una oportunidad a la cantera.

Primer plano a Dylan Portilla en la Copa Libertadores Sub-20 con Colo-Colo.

Los números de Dylan Portilla como profesional

Dylan Portilla se formó en las divisiones inferiores de Colo-Colo, debutando profesionalmente en mayo de 2021 en el recordado partido donde el Eterno Campeón cayó 5-1 frente a Ñublense. Posteriormente, el jugador volvió a ser considerado de manera esporádica en el plantel de honor.

En total, Portilla ha disputado tres partidos oficiales con el primer equipo y también dijo presente en el duelo frente a River Plate en noviembre del 2023. En tanto, junto a Jorge Almirón todavía no ha sumado minutos, por lo que el juvenil tiene una oportunidad inmejorable para decir presente en Colo-Colo.

Artículos relacionados