¿Para reemplazar a César Fuentes? Morón aclara si Colo-Colo traerá otro refuerzo para Copa Libertadores

Daniel Morón en plena conferencia de prensa en su rol de director deportivo de Blanco y Negro.
El volante de 30 años lamentablemente sufrió un corte de ligamentos cruzados anterior de su rodilla izquierda y estará fuera de Colo-Colo entre seis y ocho meses.

La peor noticia para César Fuentes en Colo-Colo se confirmó. El volante de 30 años salió lesionado frente a Sportivo Trinidense por la Copa Libertadores y hace pocos instantes se aclaró que sufrió una rotura de ligamentos cruzados anterior de la rodilla izquierda.

El “Corralero” ingresó el campo de juego en los minutos finales y al momento en que iba corriendo, el pie se le trabó por el mal estado de la cancha del Estadio Monumental. Fue reemplazado en camilla y este jueves tras realizarse los exámenes médicos, se supo la lesión que padeció.

Con este panorama surge una nueva opción para los albos. Debido a que el mediocampista estará seis meses fuera como mínimo, el club tiene la chance de sumar un nuevo refuerzo pese a que el libro de pases del fútbol chileno ya cerró.

Las bases estipulan que todo equipo puede suplir a un futbolista si la lesión supera los 120 días de recuperación, el cual es el caso del formado en O’Higgins de Rancagua. Es decir, la directiva de Blanco y Negro ahora tiene que tomar una decisión trascendental.

En tanto, el cuadro Popular tiene un plazo de 15 días desde que se sabe el diagnóstico para presentar la solicitud a la ANFP con la autorización para inscribir una nueva incorporación para la temporada 2024, la que no necesariamente tiene que ser en la misma posición que juega César Fuentes.

No obstante, aunque en ese momento no tenía todos los detalles, el gerente deportivo Daniel Morón afirmó que no tienen pensado salir a buscar un nuevo fichaje, pero con la confirmación de los chequeos médicos, este escenario podría cambiar completamente.

César Fuentes con dolor en su pierna jugando por Colo-Colo.

Hoy está el plantel cerrado, no tenemos posibilidades de poder buscar a un jugador. Primero porque intentamos hacerlo antes que cerrara el libro de pases y no encontramos algo que fuera más de lo que nosotros teníamos. Y si no encontramos en ese momento, seguramente tampoco en este“, subrayó luego de la victoria en Copa Libertadores.

Recordar que los refuerzos del 2024 de Colo-Colo son Arturo Vidal, Lucas Cepeda y Guillermo Paiva, quien se ganó la camiseta de titular por su desempeño en los primeros compromisos del año. 

Artículos relacionados