Almirón le abre las puertas a nuevo refuerzo de Colo-Colo y aclara la posición: “En eso nos vamos a enfocar”

Jorge Almirón pide un explicación y se muestra bastante eufórico en pleno partido dirigiendo a Colo-Colo.
El entrenador del Cacique atendió las preguntas de los periodistas en conferencia de prensa, donde valoró la opción de incorporar un jugador más al plantel.

El triunfo frente a Sportivo Trinidense del pasado miércoles 13 de marzo trajo consigo una buena y una mala noticia para Colo-Colo. La positiva es la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde actualmente se están esperando rivales, mientras que la negativa tiene relación con la rotura de ligamentos anterior de la rodilla izquierda de César Fuentes.

Como consecuencia de esta desafortunada situación, el volante de 30 años estará cerca de seis meses fuera de las canchas, por lo que se le podría abrir una oportunidad a algún canterano. No obstante, el Eterno Campeón también tendrá la opción de fichar un nuevo jugador, a pesar de que el mercado de fichajes haya cerrado.

En conferencia de prensa, Jorge Almirón le abrió la puerta a fichar un cuarto refuerzo por la lesión del ‘Corralero’. “Es una baja sensible para el plantel, son lesiones prolongadas. Sería importante sumar un jugador, pero no hemos hablado de nombres porque las ligas han empezado, negociar es muy complicado y si había opciones en su momento, ya están jugando”.

Finalmente, el DT albo señaló que definirán la posición según los nombres disponibles, pero aclaró que este posible cuarto refuerzo no será un lateral, ya que cuenta con variantes en este puesto.

“Depende de los nombres que haya disponibles, buscaremos diferentes sectores. De lateral derecho estamos bien, necesitan jugar los chicos (…) Buscaremos un puesto en específico y más bien un nombre, en eso nos vamos a enfocar”.

Les recordamos que el mercado de pases del fútbol chileno cerró antes del comienzo de la cuarta fecha, pero el Eterno Campeón puede inscribir un jugador de manera excepcional por la lesión de Fuentes, que supera los 120 días de recuperación; plazo que estipulan las bases del Campeonato Nacional para poder reemplazar a un futbolista.

César Fuentes saliendo en camilla con dolor

¿Qué jugadores puede fichar Colo-Colo?

Si bien Colo-Colo puede sumar un nuevo refuerzo, esta incorporación debe cumplir ciertas condiciones. Por un lado, hay que destacar que no se puede fichar a ningún futbolista que haya sumado minutos en la presente edición del torneo local, con lo que se descartan nombres que sonaron en el pasado, como Luciano Cabral o Felipe Loyola.

Por otra parte, el Cacique también tiene una positiva noticia, ya que el cupo de extranjero no será impedimento para sustituir al ‘Corralero’, pues actualmente el plantel tiene inscritos a cuatro futbolistas foráneos y el límite establecido para este año son seis en nómina y cinco en cancha.

Artículos relacionados