Duro panorama: César Fuentes llena de preocupación a Colo-Colo tras sufrir nueva lesión en Libertadores

César Fuentes abraza a un integrantes del cuerpo técnico de Colo-Colo tras sufrir una lesión ante Sportivo Trinidense por Copa Libertadores.
El mediocampista de 30 años tuvo que abandonar el terreno de juego ante Sportivo Trinidense en camilla tras sufrir una lesión en su rodilla.

Colo-Colo logró imponer su categoría ante Sportivo Trinidense y consiguió la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores, cumpliendo con su primer gran objetivo de la temporada 2024.

Por lo mismo, la felicidad era inmensa en el Cacique, aunque no total. Resulta que cuando se jugaban los últimos minutos del encuentro frente a la escuadra paraguaya César Fuentes tuvo que ser sustituido debido a que sufrió una lesión, ingresando Jeyson Rojas en su reemplazo.

Es por ello que la preocupación se instaló en Pedrero, por lo que salió Wilson Ferrada para dar a conocer la razón de ella. “Se torció la rodilla izquierda”, comentó el kinesiólogo albo.

César Fuentes salió lesionado en el último partido de Colo-Colo.

En esa misma línea, muchos apuntaron a la cancha principal del Estadio Monumental como la principal razón para la dolencia física que sufrió el ‘Corralero’, por lo que Emiliano Amor salió a referirse al tema, descartándola de plano. “Es un accidente que puede pasar acá o en cualquier lado”, comenzó diciendo.

Asimismo, el futbolista argentino volvió a insistir en su postura, indicando que “la cancha está mejorando. No creo que sea nada especial porque pasó en el mediocampo, que es donde mejor está”. No obstante, el defensor central no tuvo en consideración que la acción se originó en el área del sector norte, aunque terminó cayendo fuera de esta.

Más allá de si finalmente el estado del terreno de juego tuvo o no que ver, el mediocampista de 30 años entregó la causa de su lesión. “Se trabó un toperol en el pasto”, le habría comentado el deportista a su círculo cercano según palabras recogidas por RedGol.

De esta manera, el estado físico de César Fuentes es una total incertidumbre, por lo que se le programó para este jueves exámenes con el fin de conocer la cuantía de ello. Cabe consignar que de tener una mayor gravedad, el Popular podría sumar un nuevo refuerzo.

César Fuentes defendiendo la camiseta de Colo-Colo en el Estadio Monumental.
César Fuentes podría ser baja en Colo-Colo por varios meses.

César Fuentes en Colo-Colo durante 2024

A diferencia del año pasado, el oriundo de Rancagua no ha tenido gran protagonismo en Colo-Colo. Y es que con la llegada de Jorge Almirón a la dirección técnica y con Arturo Vidal en el mediocampo quedó relegado al banco de suplentes.

Es así que durante la temporada 2024 César Fuentes sólo ha dicho presente en cuatro partidos oficiales, sumando entre todos ellos 201 minutos. Sin embargo, hasta el momento no registra goles ni asistencias debido, entre otras cosas, a su poca participación.

Artículos relacionados