El enojo de Carlos Caszely con la directiva de Colo-Colo: “Nunca me han llamado para…”

Primer plano a Carlos Caszely con la camiseta de Colo-Colo en el Estadio Monumental.
El ‘Rey del metro cuadrado’ analizó una de las falencias del Cacique en sus inferiores y que están afectando a una de sus figuras como lo es Damián Pizarro.

Colo-Colo ha vivido un complejo presente y es que luego de un buen inicio de año jugando una buena pretemporada, el Cacique no ha logrado plasmar esa misma intensidad en los primeros cotejos. Sumado a aquello, algunos futbolistas que deslumbraron en los torneos pasados han sido duramente criticados por su nivel mostrado en 2024.

Uno de estos casos ha sido el de Damián Pizarro, el joven ariete de Colo-Colo no goza de un buen presente y los hinchas albos han hecho sentir su molestia ante el delantero luego del bajo nivel mostrado a lo largo de este año. Cabe destacar que el joven atacante de 18 años perdió la titularidad en el primer equipo de Jorge Almirón y le ha costado encontrarse con su mejor versión.

Ante esta situación el ídolo y goleador histórico de Colo-Colo, Carlos Caszely, mencionó el principal problema que vive el ariete albo y que debe mejorar. En esta oportunidad el ‘Rey del metro cuadrado’ conversó con Prensa Fútbol y sostuvo que “Damián Pizarro siempre estuvo nublado. El chico tiene todas las condiciones, fuerza y físico, pero no sabe rematar”.

Siguiendo el mismo hilo, el goleador histórico del Cacique destacó que dicho problema lo acarrea desde las divisiones inferiores y es un tema a tratar. Sumado a aquello, el exfutbolista indicó que nunca ha recibido un llamado de la dirigencia alba para ayudar en las categorías inferiores del club.

Colo-Colo nunca me ha llamado para ayudar en cadetes. Ellos tienen otro sistema de trabajo. He podido presenciar como entrenan ahí en divisiones inferiores, y sorprendentemente no trabajan remates. Así no se pueden formar delanteros de área”, mencionó finalmente Carlos Caszely.

Primer plano al rostro de Carlos Caszley, ídolo de Colo-Colo y referente del fútbol chileno.

Cabe destacar que el histórico exfutbolista del Cacique y la Selección Nacional es una voz autorizada para referirse a la posición de centro delantero. Lugar donde logró brillar y deslumbrar a lo largo de su carrera y lo convirtieron en el goleador histórico de Colo-Colo con 208 goles en total.

No todo son malas noticias para Damián Pizarro

Con este complejo panorama, el ariete albo ha sido duramente criticado por la fanaticada alba y la prensa nacional. Sin embargo, no todo han sido malas noticias para el delantero de 18 años, puesto que recientemente fue considerado como el cuarto ariete sub-21 más prometedor del mundo.

Dicha consideración, fue según el sitio de origen suizo CIES Football y posiciona a Damián Pizarro junto a otras grandes figuras del fútbol mundial que brillan en sus respectivos equipos.

Artículos relacionados