Alivio para el delantero: La buena noticia que recibió Damián Pizarro en medio de su irregular presente en Colo-Colo

Damián Pizarro jugando el Superclásico por Colo-Colo ante la U
El joven futbolista albo recibió una importante nominación que llegó en medio de muchas críticas hacia su rendimiento este 2024.

El rendimiento de Damián Pizarro en este inicio de año con Colo-Colo ha sido tema de análisis en los diversos programas deportivos, sumado a aquello, los hinchas han hecho sentir su molestia ante el delantero luego del bajo nivel mostrado en el Superclásico.

El joven ariete ha sido cuestionado después de ser traspasado a Italia, puesto que ha traído consigo una serie de rumores respecto a su compromiso con el club, que posteriormente fueron desmentidos por Esteban Pavez. Como consecuencia de esta situación, el joven atacante de 18 años perdió la titularidad en el primer equipo y le ha costado encontrarse con su mejor versión este 2024.

Sin embargo, no todo han sido malas noticias para el atacante nacional y es que durante la mañana de este martes 12 de marzo, Damián Pizarro fue posicionado como el cuarto delantero sub-21 más prometedor del mundo, según el sitio CIES Football.

Dicho listado sorprendió a los hinchas del cuadro Popular, producto que solo es superado por el jugador de Palmeiras que fue fichado por nada más y nada menos que Real Madrid, Endrick (17), el flamante refuerzo de Barcelona, Vitor Roque (19) y el ariete de Brighton, Evan Ferguson (19).

En tanto, el canterano supera en esta estadística a Jerónimo Domina (CA Unión), Milos Lukovic (FK IMT FC), Benjamín Sesko (RB Leipzig), entre muchos otros jóvenes futbolistas de grandes clubes del mundo que son los llamados a ser las futuras promesas.

Primer plano de Damián Pizarro.
Primer plano de Damián Pizarro.

Cabe destacar que dicho análisis realizado por el Centro Internacional de Estudios Deportivos, tomó en consideración los minutos jugados en los últimos 365 días, cruzando datos y estadísticas relacionados a sus pares.

Ante este buen panorama, la misión de Damián Pizarro en la actualidad será retomar la confianza que fue adquirienda por todo el 2023 con Colo-Colo y lo llevó a consagrarse como uno de los jóvenes chilenos más destacados la temporada pasada. Situación que le abrió las puertas de la Selección Chilena y le permitió estampar su firma en Udinese, elenco al cual partirá a mediados de este año.

Los números de Damián Pizarro en Colo-Colo

Damián Pizarro comenzó a consolidarse en el primer equipo de Colo-Colo en 2023, ganándose la titularidad absoluta en el equipo dirigido en ese entonces por Gustavo Quinteros. Si bien la definición ha sido una de sus principales falencias, el delantero ha sido considerado como uno de los futbolistas más proyectables del club y el fútbol chileno.

Con dichos antecedentes sobre la mesa, hasta el momento, registra siete goles y siete asistencias en 42 partidos oficiales disputados, cifras que espera poder seguir aumentando antes de partir a mitad de año al fútbol europeo.

Artículos relacionados