Piden la salida de jugador de Colo-Colo tras derrota ante la U: “La confianza ya no es la misma”

Jugadores de Colo-Colo cabizbajos se retiran del campo de juego tras perder 1-0 ante Universidad de Chile el Superclásico 195.
El futbolista de 19 años tuvo una inmejorable jugada de gol ante la U que desperdició, lo que terminó por aburrir a José Luis Álvarez.

Colo-Colo dejó atrás su largo invicto ante Universidad de Chile en el Estadio Monumental tras perder por 1-0, lo que generó los lamentos del plantel e hinchas. Sin embargo, y si bien no fueron tantas, igualmente tuvo algunas opciones para igualar el marcador.

Una de las más claras fue la que tuvo Damián Pizarro a los 80 minutos, cuando luego de una elaborada jugada junto a Guillermo Paiva y tras sacarse a dos rivales quedó frente a Gabriel Castellón. Sin embargo, su remate lo lanzó hacia el centro del arco, siendo repelido por el arquero de la U.

Aquella jugada sigue estando presente en Pedrero y un histórico ex jugador del Cacique como José Luis Álvarez no puede olvidarla. “Tuvo una oportunidad inmejorable y le pegó mal más encima”, comenzó diciendo en conversación con Bolavip Chile.

Damián Pizarro no pudo anotar frente a Universidad de Chile.

Aquella situación se suma a la notable falta de finiquito que ha mostrado el delantero de 19 años, por lo que ‘Pelé’ pidió que no continúe en Macul y parta pronto al Udinese de Italia. “Que se vaya tranquilo, que aproveche, que aprenda lo que no le enseñaron aquí. La definición tenía que haberla aprendido acá”, expresó.

No obstante, el ex atacante oriundo de La Serena continuó con sus críticas, ofreciéndose a sacarlo de Pedrero. “Si pudiera ir a dejarlo al aeropuerto, lo voy a dejar y que vuelva consolidado. Tiene posibilidades, pero está quemado; no es titular y la confianza ya no es la misma del año pasado”, concluyó Álvarez.

De esta manera, el denominado como ‘Haaland de Macul’ sigue llenándose de cuestionamientos por sus errores frente al arco contrario, aumentando sus negativos registros tras no tener mucho protagonismo en el Eterno Campeón durante 2024.

Damián Pizarro de espalda en el triunfo de Colo-Colo vs Palestino
Damián Pizarro continúa recibiendo críticas por sus actuaciones en Colo-Colo.

Números de Damián Pizarro en Colo-Colo

En marzo de 2023 Damián Pizarro comenzó a aparecer en el primer equipo de Colo-Colo, ganándose la titularidad absoluta. Si bien contaba con grandes falencias para definir, fue considerado como uno de los futbolistas más proyectables del club y el fútbol chileno.

Lamentablemente con Jorge Almirón como entrenador el canterano albo no ha tenido mayores opciones. Es así que hasta el momento registra siete goles y siete asistencias en 42 partidos oficiales disputados, cifras que espera poder seguir aumentando antes de partir a mitad de año al fútbol europeo.

Artículos relacionados