ANFP revela la razón por la que Colo-Colo no fue sancionado por los incidentes en la Supercopa y sí sus hinchas

ANFP y la galería norte del Estadio Nacional tras los incidentes de Colo-Colo en la Supercopa.
La ANFP determinó prohibir el ingreso de hinchas albos para los próximos cinco encuentros de local por el torneo nacional, pero no hubo ningún castigo para la institución.

Durante la jornada de este lunes 4 de marzo se dio a conocer el fallo del Tribunal de Disciplina que castigó a los 12.820 hinchas que acudieron a la Galería Norte del Estadio Nacional en la Supercopa ante Huachipato. Ante esta situación, desde la misma interna de Colo-Colo señalaron que apelarán al castigo impuesto por la ANFP.

En ese contexto, una de las principales dudas que se instauró en muchas personas tiene que ver con la razón por la que el club no fue sancionado, a diferencia de sus hinchas. Según lo indica el mismo escrito, la principal razón es que el Cacique como figura dirigencial, gerencial y administrativa no tuvo responsabilidad en los hechos ocurridos, ya que no fueron los encargados de organizar el evento.

“Colo-Colo no oficiaba como local del partido de la Supercopa, ni tampoco se encontraba a cargo de la organización, control o fiscalización del mismo, la que recaía en el Directorio de la ANFP, según lo dispuesto por las Bases”, fue lo declarado por la defensa alba y que fue consignado en el informe final.

Por otra parte, desde el mismo Tribunal de Disciplina indicaron que se buscó “sancionar de la manera más efectiva posible a quienes ocasionan los incidentes y no a la institución o al equipo de fútbol que la representa, quienes, en este caso en particular, resultaron ser una víctima más de la violencia generada por sus propios adherentes“.

En tanto, se detalló otro de los motivos por las que Blanco y Negro no fue castigado, ya que la defensa del Popular señaló que el club “no disponía de los medios para efectuar el control del ingreso de las personas al estadio, no pudiendo incidir en el registro de los elementos que ingresaron –con los que se llevaron a cabo los hechos de violencia–, ni tampoco contaba con el personal a cargo para evitar o mitigar los daños ocurridos durante el transcurso del partido”.

De parte de la dirigencia alba se anunció que apelarán ante esta arbitraria medida, mientras que el Club Social y Deportivo Colo-Colo presentará un recurso de protección para los socios y socias que fueron castigados injustamente, por lo que esta situación seguirá dando de qué hablar durante los próximos días.

Hinchas de Colo-Colo alzan sus manos y alientan al equipo en las tribunas del Estadio Monumental.

¿Qué partidos se perderían los hinchas de Colo-Colo?

Como consecuencia del comportamiento en la Supercopa 2024, los 12.820 fanáticos castigados por la ANFP no podrán estar en los siguientes cinco encuentros que dispute Colo-Colo como local en el Campeonato Nacional.

  • Vs Universidad de Chile (4° fecha)
  • Vs Everton (6° fecha)
  • Vs Cobreloa (8° fecha)
  • Vs Unión la Calera (10° fecha)
  • Vs Palestino (13° fecha)
Artículos relacionados