El duro tropezón de Colo-Colo Proyección a días de proclamarse campeón de la Supercopa

Colo-Colo Proyección en su partido contra Santiago Morning en la Copa Futuro.
El elenco dirigido por Eduardo Rubio no pudo imponer su juego ante Santiago Morning y cayó como visitante en su segundo partido de la Copa Futuro 2024.

Si bien hace un par de días Colo-Colo Proyección se proclamó campeón de la Supercopa de la categoría y obtuvo la clasificación a la Copa Libertadores Sub-20, el calendario apremia y durante esta jornada disputaron una nueva jornada de la Copa Futuro 2024.

Hace algunos días, el plantel Sub-21 del Popular había vencido a Santiago Morning en el primer encuentro de la competición, pero durante este sábado 17 de febrero los microbuseros tuvieron revancha en la segunda fecha de la competición juvenil.

Para este compromiso, el elenco dirigido por Eduardo Rubio formó con Benjamín Morales; Juan Pablo Reyes, José Durán, Luciano Iglesias y Nicolás Cisterna en defensa. En el mediocampo estuvieron Dylan Portilla, Bruno Sandoval y Francisco Marchant, mientras que la delantera estuvo conformada por Evans Contreras, Bastián Arias y Jerall Astudillo.

Este segundo partido del Grupo 6, el Eterno Campeón se trasladó hasta Estación Central para enfrentar al cuadro bohemio. Durante la primera parte de este cotejo primó la igualdad, pues los equipos se fueron al descanso con un marcador de 1-1, donde el único gol albo fue convertido por el defensor Luciano Iglesias.

En tanto, en el complemento Jerall Astudillo anotó el segundo tanto del Popular y su primer tanto en la competición. A pesar de ello, su conquista no fue suficiente para quedarse con un triunfo como visitante, ya que el elenco microbusero anotó dos conquistas y se llevó el triunfo definitivo por 3-2, con lo que ambos elencos quedaron igualados con tres unidades en la tabla de posiciones del grupo.

El próximo encuentro del Cacique todavía no está programado, por lo que habrá que esperar a que la ANFP programe el siguiente compromiso, donde Deportes Recoleta sería el rival de los Albos.

Formato de la Copa Futuro

La Copa Futuro es un torneo que se disputa paralelamente al Campeonato Nacional en el fútbol joven, en el cual 41 equipos son separados por distribución geográfica en 10 grupos, donde sólo el club que termine en el primer lugar clasificará a los Playoffs de la competición, por lo que cada compromiso adquiere tintes de final.

En esta segunda edición del torneo, Colo-Colo está emparejado con Deportes Recoleta, Everton de Viña del Mar y Santiago Morning, club ante el que ya disputaron sus dos encuentros. Cabe destacar que en la temporada 2023 el Popular quedó eliminado en los octavos de final, después de caer ante Universidad de Chile, por lo que los Albos buscarán revancha en esta campaña 2024.

Artículos relacionados