Goleadores y formación: Colo-Colo Proyección debutó con un sólido triunfo en la Copa Futuro

Evanz Contreras celebrando su gol con Colo-Colo Proyección en el Estadio Monumental.
El elenco dirigido por Eduardo Rubio debutó con un triunfo sobre Santiago Morning en el primer partido de la fase de grupos de la competición.

En una calurosa mañana, este miércoles 7 de febrero, Colo-Colo Proyección recibió a Santiago Morning por la primera jornada de la Copa Futuro, en un encuentro que enfrentó a ambos clubes en la Cancha N°2 del Estadio Monumental.

Para este compromiso los albos saltaron al terreno de juego con Eduardo Villanueva en el arco; Santiago Bravo, José Durán, Nicolás Suarez y Javier Rojas en defensa; Martín Silva, Bastián Silva y Bruno Sandoval en el mediocampo; Francisco Rivera, Jerall Astudillo y Evanz Contreras en la delantera.

Primer tiempo lleno de goles

El elenco dirigido por Eduardo Rubio abrió rápidamente el marcador con una anotación del puntero derecho Francisco Rivera; futbolista que fue uno de los más destacados del partido y se consagró con su primer gol en esta temporada 2024. La conquista del delantero de 20 años llegó con un potente remate al primer plano después de una posesión larga por parte del Cacique.

Con el apetito de querer aumentar la diferencia, el Eterno Campeón no bajó la intensidad y minutos más tarde sería Evanz Contreras anotó el segundo tanto del partido, con lo que el atacante certificó el triunfo de Colo-Colo Sub-21 en este primer compromiso oficial del año para la proyección.

De ahí en más el dominio del partido fue equiparado, pero con más oportunidades para el Popular, quienes se fueron al descanso con una ventaja de dos goles por sobre el elenco microbusero.

Segundo tiempo

Los segundos 45 minutos fueron más igualados, pues los ‘Bohemios’ pisaron el acelerador y el partido se transformó en una lucha de ida y vuelta. A pesar de ello, la defensa del Cacique se mostró sólida, por lo que Eduardo Villanueva no recibió acercamientos peligrosos en su arco.

De esta manera la Categoría de Proyección de Colo-Colo obtuvo su primer triunfo en la Copa Futuro 2024, con lo que suman sus primeros tres puntos en el Grupo 6 de la competencia, en la que deberán medirse ante el ya mencionado Santiago Morning, Deportes Recoleta y Everton de Viña del Mar.

¿Cuándo vuelve a jugar Colo-Colo Sub-21?

Con sus primeros tres puntos asegurados, la Categoría de Proyección de Colo-Colo disputará el segundo compromiso de la Copa Futuro ante Deportes Recoleta. Dicho encuentro se agendó para el próximo sábado 10 de febrero, a partir de las 11:30 horas en la Cancha 2 del Estadio Monumental.

Colo-Colo Proyección celebrando el triunfo ante Santiago Morning.
Artículos relacionados