Pasajes a Uruguay: Colo-Colo vence a Palestino y clasifica a la Copa Libertadores Sub 20

Futbolistas de Colo-Colo se abrazan y celebran un gol ante las cámaras en pleno partido por la Supercopa Proyección 2024 frente a Palestino.
Los dirigidos por Eduardo Rubio vencieron en una dramática definición a penales a los Baisanos y lograron clasificar al certamen internacional.

Costó, pero se logró. En un intenso partido de principio a fin, Colo-Colo igualó por 1-1 ante Palestino por la Supercopa Proyección en el tiempo regular, sin embargo, mediante lanzamientos penales los albos sacaron la tarea adelante (4-3) y comenzaron con el pie derecho este año 2024. Dicho partido se llevó a cabo en las dependencias de Quilín, específicamente en la cancha 1 del complejo de la ANFP.

Cabe recordar que este título otorgó un boleto directo a la Copa Libertadores Sub 20, certamen que durante el pasado martes 13 de febrero vivió el sorteo en la que participarán 12 equipos de Sudamérica, entre ellos, Colo-Colo.

Para este compromiso, los dirigidos por Eduardo Rubio saltaron al terreno de juego con Benjamín Morales en el arco; Matías Pinto, Santiago Bravo, Javier Rojas y Nicolás Suárez en defensa; Dylan Portilla y Bastián Silva en el mediocampo; Francisco Rivera, Cristián Alarcón, Martín Silva y Leandro Hernández en ofensiva.

Primer tiempo disputado

Los primeros 45 minutos del partido fueron muy disputados. En un inicio, Colo-Colo salió con todo y tuvo el dominio del balón durante los primeros diez minutos del compromiso, sin embargo, luego de un gran inicio Palestino logró equilibrar la balanza y el encuentro se convirtió en un duelo de idas y vueltas con constantes llegadas.

La primera polémica del partido se dio a los 20 minutos, luego de un tiro de esquina que sirvió Leandro Hernández, cuyo balón impactó en el brazo de un jugador de Palestino dentro del área. A pesar de esto, el juez del compromiso desestimó cobrar penal ya que primero la pelota tocó el muslo del deportista y luego en la zona del antebrazo.

Posterior a esta instancia, la situación más clara del partido para Colo-Colo se dio en el minuto 40 luego de una muy buena jugada colectiva entre Francisco Rivera y Bastián Silva, puntero albo que sirvió un centro raso atrás y dejó bien perfilado al volante del Cacique, no obstante, el remate logró ser desviado y se fue al tiro de esquina. Con un 0-0 en el marcador, albos y árabes se fueron igualados al descanso.

Segundo tiempo frenético

El segundo lapso arrancó con todo para Colo-Colo y es que a los 20 segundos Cristian Alarcón abrió el marcador y puso en ventaja al Cacique, tras un potente remate de fuera del área que dejó inmóvil al portero de Palestino.

Sin embargo y luego del tanto albo, el dominio del compromiso fue para el cuadro de La Cisterna, quienes lograron llegar más veces al pórtico del arquero colocolino. A los 68 minutos empataron de la mano de Martín Silva, jugador que luego de un tiro de esquina quedó solo frente al arco y batió a Benjamín Morales para igualar el marcador 1-1.

De esta manera y terminado los 90 minutos, todo se definió desde los 12 pasos.

Dramática definición a penales

Luego del empate 1-1, el compromiso se definió en la tanda de penales. Bastián Silva, Juan Pablo Reyes, Leandro Hernández y Matías Pinto fueron los encargados de patear para Colo-Colo y convertir su tiro en Gol, en tanto, Dylan Portilla erró el tercer turno y puso todo en suspenso.

Para Palestino fueron Francisco Montes, Bastián Bravo y Matías Jiménez quienes convirtieron, sin embargo, Iván Román (2do) y Martín Araya (5to) erraron sus lanzamientos y dejaron en los pies de Colo-Colo la clasificación a la Copa Libertadores Sub 20.

Ahora, el Cacique sacó pasajes rumbo a Uruguay para disputar el certamen que se realizará entre el 2 y 17 de marzo.

El grupo de Colo-Colo en la Copa Libertadores 2024

La Conmebol llevó a cabo el sorteo de los tres grupos que tendrá la séptima edición. Bajo esa línea y tras obtener la Supercopa de Proyección, Colo-Colo integrará el grupo A junto a Boca Juniors, actual campeón, Academia Puerto Cabello (Venezuela) y Always Ready (Bolivia).

Artículos relacionados