“No entienden la contratación”: El preocupante aviso que mandan desde Paraguay por Guillermo Paiva

Primer plano a Guillermo Paiva con la camiseta de Olimpia.
Guillermo Paiva viene de Olimpia y espera brillar en Colo-Colo
Periodistas guaraníes expresaron dudas en torno al fichaje del exdelantero de Olimpia, ya que los hinchas del cuadro paraguayo no estaban conformes con el desempeño del delantero.

En los días previos al inicio del Campeonato Nacional 2024, Colo-Colo pisó el acelerador y abrochó las contrataciones de Lucas Cepeda y Guillermo Paiva para cerrar el plantel que afrontará la temporada entrante. El delantero paraguayo llegó a nuestro país el jueves 15 de febrero, se realizó los exámenes médicos y sería presentado este viernes en el Estadio Monumental.

Una vez sea oficializado, el atacante de 26 años se transformará en el tercer y último refuerzo del Eterno Campeón. Si bien con esta contratación se cumplirán las solicitudes de fichajes de Jorge Almirón, desde Paraguay han enviado algunas advertencias respecto a Paiva. La primera de estas fue relacionada a su vida privada fuera de las canchas, pero ahora también se sumó un aviso con relación a su desempeño futbolístico.

En su reporte para ‘Los Tenores’ de Radio ADN, el periodista Alberto Jesús López conversó con gente de ‘Radio Monumental’, quienes le comunicaron que en Paraguay surgieron muchas dudas respecto a las razones de su fichaje. “Me decían que él tiene condiciones, pero no entienden mucho la contratación de Colo-Colo porque las estadísticas no lo avalan, no es el gran momento de Guillermo Paiva”.

Junto con ello, el ‘Trovador’ reveló que uno de los grandes aspectos a considerar fue la presión de jugar en un equipo grande. “Decían que depende de él para ganarse un lugar en Colo-Colo (…) Hay que lidiar con la presión decían en Paraguay, en Olimpia no pudo lidiar con la presión. Vamos a ver si acá en Colo-Colo puede hacerlo con una hinchada potente y numerosa”.

Por último, el reconocido relator cerró sus dichos entregando una preocupante advertencia sobre la percepción que tenían los fanáticos del elenco tricampeón de Copa Libertadores. “Fue muy criticado (…) Lamentablemente, el hincha de Olimpia no lo quiere, porque en la cancha no ha rendido, pero depositaban la esperanza en las condiciones que tiene”.

Guillermo Paiva con la mirada fija en el balón mientras defiende la camiseta de Olimpia de Pararaguay.

La llegada de Guillermo Paiva

Antes de viajar a Chile, Guillermo Paiva extendió hasta finales de 2025 su contrato con Olimpia, para posteriormente llegar a un total acuerdo con Colo-Colo por un préstamo con opción de compra. La cesión tendrá una duración de un año e incluirá un cargo por 350 mil dólares.

Por otra parte, el valor de la opción de compra se fijó en 1 millón de dólares por el 50% de la carta del atacante paraguayo de 26 años, cuya otra mitad del pase seguirá siendo propiedad del elenco guaraní. En caso de que esta sea ejecutada, Blanco y Negro negociará un nuevo contrato con el futbolista, pues el Popular se convertirá en el dueño de los derechos federativos de Paiva.

Artículos relacionados