“Lamentablemente…”: La preocupante advertencia que recibió Colo-Colo sobre Guillermo Paiva

Guillermo Paiva es abrazado por un compañero de Olimpia tras anotar un gol durante la temporada 2023.
El delantero de 26 años tiene todo arreglado para llegar al Estadio Monumental, cuyo acuerdo se debería hacer oficial dentro de los próximos días.

Colo-Colo está a horas de enfrentar a Huachipato en el marco de la Supercopa 2024 y hasta ahora hay dos refuerzos confirmados. Finalmente Arturo Vidal no llegará solo, ya que tras el retorno de Daniel Morón al Estadio Monumental, se avanzó rápidamente en las incorporaciones y los Albos anunciaron a Lucas Cepeda, sumado a que tienen todo arreglado con su nuevo centrodelantero.

Se trata de Guillermo Paiva, futbolista paraguayo que actualmente defiende los colores de Olimpia y que tiene todo acordado para ser el tercer refuerzo del Popular para 2024. El jugador llegaría al Estadio Monumental mediante un préstamo de un año con una opción de compra, cuya operación tendría una inversión cercana a los 1.2 millones de dólares.

Ante la inminente llegada del atacante de 26 años, RedGol conversó con Alicio Solalinde, otrora futbolista paraguayo con un laureado pasado por Olimpia, quien entregó una preocupante noticia sobre la vida extra futbolística del jugador.

“Tiene capacidad, es hombre de área, buen jugador, pero se lo critica mucho por su vida privada. Es desordenado, lamentablemente, y aparte de eso, siempre sale, él mismo publica en sus redes sociales cuando hace algunas cosas fuera de lugar”.

Junto con ello, el entrenador guaraní elogió el nivel del posible refuerzo del Eterno Campeón y entregó detalles sobre las características del atacante. “Tiene condiciones, cuando está en plenitud hace goles, es fuerte, tiene buen disparo, cabezazo, un buen centrodelantero y por algo Olimpia lo tiene en sus filas, ya que tuvo ofertas desde Brasil”.

Por último, el multicampeón de 72 años cerró sus declaraciones volviendo a recalcar en el comportamiento del atacante fuera del campo de juego, señalando que esto mermó sus opciones en Paraguay. “Cuando el hombre aparece en redes, la hinchada lo critica mucho por sus salidas nocturnas, ellos desconfían de él cuando no rinde dentro de la cancha, y por eso mismo, no tiene continuidad en Olimpia”.

Guillermo Paiva celebrando un gol con la camiseta de Olimpia de Paraguay.
Guillermo Paiva

La temporada 2023 y la carrera de Guillermo Paiva

Guillermo Paiva es un delantero de 1.81 metros de estatura, que comenzó su carrera deportiva en Olimpia, pero también registra pasos por Zamora de Venezuela en 2019 y Náutico de Brasil, donde estuvo cedido durante las temporadas 2020 y 2021.

El delantero de 26 años no se caracteriza por ser un goleador innato, pues la campaña con más tantos convertidos en su carrera fue en 2022, temporada donde anotó 15 goles en 50 compromisos oficiales con el elenco paraguayo.

En tanto, el año 2023 disputó 38 encuentros, siendo titular en 23 de ellos y logrando convertir nueve conquistas y realizar dos asistencias.

Artículos relacionados