Es un hecho: Guillermo Paiva zanjó su futuro y definió dónde jugará en 2024

Guillermo Paiva con los brazos abiertos vistiendo la camiseta de Olimpia.
A pesar de las dudas que existían sobre su posible fichaje en Colo-Colo, el delantero paraguayo ya conoce la camiseta que representará.

El pasado fin de semana Colo-Colo disputó su primer partido oficial de la temporada 2024 enfrentando a Huachipato por la Supercopa, duelo que tuvo que suspenderse debido a los incidentes desarrollados en las tribunas.

Tras ese apretón, Jorge Almirón no ha querido perder el tiempo y ya dio vuelta la página, enfocándose ahora en hacer una buena presentación en su debut por el Campeonato Nacional frente a Unión Española. Para ello, los Albos enfrentaron este miércoles a Santiago Morning en un partido amistoso disputado en el Estadio Monumental a puertas cerradas.

Sin embargo, el tema deportivo no es la única preocupación que tiene el cuerpo técnico en estos momentos, pues está atento al mercado de pases. Y es que hasta ahora sólo Arturo Vidal y Lucas Cepeda han sido presentados como fichajes, algo que inquieta también a los hinchas.

En ese sentido durante los últimos días apareció el nombre de Guillermo Paiva en el radar de Blanco y Negro, quien fue apuntado como el objetivo principal para reforzar el centro de la delantera.

Guillermo Paiva con la mirada fija en el balón mientras defiende la camiseta de Olimpia de Pararaguay.
Guillermo Paiva jugó en Olimpia durante la temporada 2023.

Se definió el futuro de Guillermo Paiva

La dirigencia del Cacique rápidamente inició conversaciones para quedarse con sus servicios, logrando un completo acuerdo. No obstante, en esta jornada su llegada al futbol chileno se comenzó a truncar, pues se generó un problema entre representantes.

Por lo mismo la intranquilidad se había instalado nuevamente en Pedrero, algo que finalmente quedó atrás con el correr de la tarde. Y es que según dio a conocer el periodista de Radio Agricultura Cristián Alvarado, el futbolista de 26 años arregló su situación y sí o sí vestirá la camiseta del Popular.

“Guillermo Paiva será jugador de Colo-Colo. El tema entre representantes se solucionó esta tarde y el delantero paraguayo estará arribando en las próximas horas al país. La negociación entre ByN y Olimpia por el atacante está cerrada”, escribió en su cuenta de X (ex Twitter).

Así las osas, ‘Guille’ se convertirá en la tercera incorporación del Eterno Campeón en la presenta ventana de fichajes, quien arribará hasta ‘La Ruca’ en calidad de préstamo por todo el 2024, contando con la difícil misión de convertirse en el goleador del equipo.

Guillermo Paiva alza su camiseta y se la muestra a los hinchas de Olimpia tras anotar un gol con el elenco paraguayo.
Guillermo Paiva será jugador de Colo-Colo.

Números de Guillermo Paiva en la última temporada

Si bien la llegada de Guillermo Paiva a Colo-Colo genera grandes expectativas entre los fanáticos, desde Paraguay llega bastante cuestionado. Y es que durante la temporada pasada el atacante defendió a Olimpia en 38 partidos oficiales, aportando con nueve goles, números que no lo ayudaron a consolidarse.

Artículos relacionados