Descansa en paz: Confirman el fallecimiento de figura de Colo-Colo y la Selección Chilena

Escudo Selección Chilena y Colo-Colo con luto.
Durante la jornada de este viernes 16 de ferbrero se confirmó la partida de un mundialista de 1962, quien falleció a los 85 años.

A lo largo de la historia del club, muchos de los grandes exponentes del fútbol chileno han defendido en algún momento de su carrera la camiseta de Colo-Colo, pero pocos de ellos han sido formados en la cantera del Eterno Campeón.

Uno de estos casos es Jorge Toro, exfutbolista que se formó en las divisiones inferiores del club, debutó y fue campeón con el plantel de honor del Popular. Desafortunadamente, durante este viernes se dio a conocer una lamentable noticia, ya que se confirmó el fallecimiento del otrora mediocampista de 85 años.

Hace algunas semanas, Matilde Martínez, ex esposa del ex deportista nacional, comunicó que Jorge estaba bien cuidado, pero se encontraba en un estado delicado de salud, por lo que debían estar pendientes de él, incluso mientras dormía.

Posteriormente, el estado de su salud empeoró, con lo que el ex jugador recibió, incluso, la ‘unción de los enfermos’. Hoy, una semana después, se confirmó la partida del gran Jorge Toro, quien falleció acompañado de su familia en la Región de Valparaíso.

Jorge Toro y Humberto Cruz recibiendo un reconocimiento en el Estadio Monumental.
Reconocimiento a Jorge Toro y Humberto Cruz en el Estadio Monumental.

La laureada carrera de Jorge Toro

Jorge Toro hizo su debut como profesional en 1958 a los 19 años. En esa temporada, el canterano albo sumó nueve partidos para posteriormente consolidarse con el primer equipo de Colo-Colo, escuadra que defendió hasta 1962. En aquel año, el otrora mediocampista brilló en la Copa del Mundo de 1962, con lo que despertó interés por él en Europa y se transformó en el primer chileno en ser traspasado al fútbol italiano.

En Italia, el exjugador jugó por Hellas Verona, Sampdoria y Modena, siendo su etapa más larga con este último, con quien disputó 154 encuentros entre 1963 y 1971. Posteriormente, el otrora volante volvió a nuestro país y vivió una segunda etapa en el Cacique, con lo que su registró definitivo quedó con 81 partidos, 24 goles. Además, el mediocampista levantó los trofeos de Copa Chile en 1958 y el Torneo Nacional de 1960.

El mundialista con Chile también fue entrenador de las divisiones inferiores del Popular, en la que fue artífice de la formación de algunos jugadores emblemáticos del club, tales como: Jorge Valdivia, Claudio Bravo, Gonzalo Fierro, Miguel Aceval, entre otros.

    Artículos relacionados