“Recibió la unción de los enfermos”: Revelan grave estado de salud de histórico de Colo-Colo

Bandera de Colo-Colo.
El ex mundialista con la Selección Chilena lleva varios años enfrentando un delicado momento.

A lo largo de la historia Colo-Colo ha contado con varios de los futbolistas más destacados del fútbol chileno, quiene han marcado una época en la actividad. Uno de ellos es Jorge Toro, quien realizó sus divisiones menores en el Cacique, club al que representó durante seis temporadas.

Debido a su gran importancia es que a los 85 años sigue siendo reconocido por los hinchas cada vez que se acerca al Estadio Monumental. Lamentablemente en el último tiempo no se ha podido hacer presente, pues lleva bastante tiempo atravesando por un complejo estado de salud, el que tristemente se ha ido agravando cada vez más y que tendría a todos sus cercanos totalmente alerta.

Así lo dio a conocer durante este jueves 8 de febrero Manuel Astorga, ex preparador físico del Popular, de Marcelo Ríos y Nicolás Massú, entre otros, quien a través de su cuenta de X (ex Twitter) reveló el duro momento que está atravesando el otrora mediocampista.

“Jorge Toro recibe el sacramento de la unción de los enfermos. El destacado mundialista Jorge Toro se encuentra muy delicado de salud y está acompañado de su familia en el litoral central. Fuerza a él y su familia en este complejo momento”, escribió en la red social, publicación que se llenó de buenos deseos para el ex seleccionado nacional.

Cabe consignar que Toro estuvo hospitalizado durante varios días en noviembre de 2022 por complicaciones de salud, quien ha recibido el apoyo de Aníbal Mosa en este tiempo, quien incluso ha realizado algunas colaboraciones para su bienestar.

Jorge Toro sosteniendo la camiseta de Colo Colo en las tribunas del Monumental
Jorge Toro atraviesa por un complejo estado de salud.

El histórico Jorge Toro

Jorge Toro debutó en el profesionalismo en junio de 1958 durante un partido en el que Colo-Colo enfrentó a Unión Española. En los Albos estuvo hasta 1962, año en el que partió a la Sampdoria, convirtiéndose en el primer chileno en jugar en el torneo italiano.

Posteriormente representó al Modena y Hellas Verona antes de retornar al Popular. Además, en el país también vistió los colores de Unión Española, Deportes Concepción, Audax Italiano y Deportes La Serena.

En todos estos equipos alcanzó a ganar tres títulos, dos con Colo-Colo y uno con los ‘Hispanos’. Junto a ello logró el tercer lugar en el Mundial de 1962 con La Roja, siendo para siempre un histórico de la actividad en el país.

Artículos relacionados