Tema zanjado: Estos serán los capitanes de Colo-Colo para 2024

Jineta capitán Colo-Colo
El retorno de Arturo Vidal a Colo-Colo luego de 17 años en el exterior sembró la intriga en el hincha del Cacique sobre quién será el capitán de los albos en 2024.

Colo-Colo se prepara para afrontar la una temporada 2024 llena de importantes desafípos. En esa línea, el Popular deberá afrontar la Supercopa ante Huachipato, la fase previa de la Copa Libertadores ante Godoy Cruz y el Campeonato Nacional 2024 que comenzará a medidados de febrero.

Hasta ahora, el Cacique se ha reforzado únicamente con Arturo Vidal. El “King” llegó al Popular luego de su gran paso por el extranjero, por lo que se han generado múltiples repercusiones en los distintos portales deportivos, hinchas en redes sociales e incluso exjugadores, quienes comentaron su retorno. Tal es el caso de Gonzalo Fierro, quien se refirió a la posibilidad de que Vidal fuera capitán en 2024.

La llegada del volante abrió el debate sobre quién debería ser el capitán en 2024, sin embargo, según informó el periodista de ESPN, Christopher Brandt en el partido ante Everton esta situación estaría zanjada. “Se van a mantener las capitanías, Esteban Pavez va a ser el primer capitán, Vicente Pizarro segundo capitán y Arturo Vidal es el tercer capitán de Colo-Colo en esta temporada 2024”.

La capitanía en el Eterno Campeón fue tema durante los últimos días, debido a que el mismo sábado la tienda “Stampa2 Lamark” subió a sus redes sociales el diseño de la jineta que tenían preparada para el “King”. En ella se podía apreciar el nombre de sus tres hijos (Alonso, Elizabetta y Emiliano) y la frase “Equipo del pueblo, sangre araucana. Fuerza, garra, pasión. Dios bendiga a los que defienden esta camiseta”.

Esto generó intriga en el hinchada alba, pues se llegó a indicar que el oriundo de San Joaquín sería capitán desde el inicio del compromiso ante los ruleteros. No obstante, el que portó la jineta fue Esteban Pavez. A pesar de ello, Arturo Vidal sí logró transformarse en el capitán, pues el “Huesi” salió del campo debido a molestias físicas en el minuto 58 del segundo tiempo y le dejó la jineta al ex Juventus.

Arturo Vidal como capitán de Colo-Colo
Arturo Vidal caapitán.

El triunfo de Colo-Colo ante Everton en marco del redebut de Arturo Vidal

Colo-Colo se vio las caras ante Everton por la primera fecha del triangular amistoso Copa Viña del Mar. Los albos, dirigidos por Jorge Almirón, mostraron una vez más el estilo de juego que pretende plasmar el técnico argentino esta temporada y lograron vencer sólidamente a los ruleteros.

El gol llegó en el primer tiempo de la mano de Carlos Palacios con un impecable tiro libre. Sin embargo, los primeros 45′ se verían manchados por el mal comportamiento entre las barras de cada equipo, quienes generaron desmanes en las tribunas y mantuvieron el compromiso en pausa por más de 7 minutos.

A pesar de la controversia, el partido se reanudó y se fueron al entretiempo con el Popular arriba en el marcador. Para el segundo tiempo, Almirón probó muchas alternativas, dándole minutos en cancha a Pablo Parra, Ramiro González, Diego Plaza, Lucas Soto, Bruno Gutiérrez y Marcos Bolados, quienes ingresaron desde el banco de suplentes.

Artículos relacionados