No dudó: Gonzalo Fierro reveló quién debe ser el capitán de Colo-Colo tras la llegada de Vidal

Gonzalo Fierro durante la temporada 2014, donde Colo-Colo levantó la estrella 30 celebra un gol y levanta sus brazos portando la jineta de capitán.
El ex capitán del Eterno Campeón abordó una de las problemáticas internas que generaría la llegada del ‘King’ al camarín albo.

El pasado lunes 22 de enero, Colo-Colo hizo oficial el regreso de Arturo Vidal como su flamante primer refuerzo de cara a la temporada 2024. Si bien su presencia en el equipo supone un gran salto de calidad, su figura dentro del plantel instala algunas dudas que Jorge Almirón deberá resolver a la brevedad.

El ‘King’ fue presentado luego de superar sus exámenes médicos que tanta problemática generaron al interior de la institución, por lo que demostró estar en condiciones de llegar a jugar inmediatamente. En consecuencia, la primera duda a resolver tiene que ver con quiénes serán los mediocampistas titulares, ya que más de alguno perderá minutos con la llegada del bicampeón de América.

Por otro lado, en conversación con Bolavip Chile, Gonzalo Fierro, referente del club y ex compañero de Vidal en el Popular, adelantó otra situación a resolver: la capitanía. “La verdad que uno siempre cuando tiene jugadores de esa envergadura o de nombre de inmediato se habla de la jineta, de la referencia que pueda tener en el camarín y el peso con los más jóvenes”.

Junto a ello, el otrora futbolista del Cacique golpeó la mesa y zanjó el tema del capitán para la campaña 2024, expresando que no debería existir cambios en la consideración de los jugadores que portan la jineta.

“Hay un capitán y se conversará en la interna, pero creo que por ahora el capitán que está, Esteban Pavez junto con Brayan Cortés que viene siendo el segundo, lo han hecho de muy buena manera y creo que Arturo va a llegar a potenciarlo y ayudarlos para que el plantel sea solo uno”.

A pesar de sus dichos con respecto al capitán, el ‘Joven Pistolero’ manifestó que el experimentado volante nacido en San Joaquín tiene cualidades de líder y que las demostrará independientemente sea el capitán o no. “Arturo todos sabemos que es un capitán neto, no es necesario que lleve la jineta, en ese aspecto él está consciente y es responsable”.

De momento, no ha habido conversaciones formales dentro del camarín sobre quién será el encargado de portar la jineta para la temporada 2024, ya que actualmente Esteban Pavez es el primer capitán, mientras que Vicente Pizarro y Brayan Cortés le siguen en la consideración.

Gonzalo Fierro y Arturo Vidal compartiendo en un entrenamiento en el Estadio Monumental.
Gonzalo Fierro y Arturo Vidal con indumentaria de Colo-Colo.

Los números de Gonzalo Fierro en Colo-Colo

El oriundo de Maipú defendió la camiseta de Colo-Colo en dos oportunidades. En su primera etapa disputó siete temporadas, haciendo su debut en año 2002 con la edad de 19 años. Durante ese tiempo, registró 68 goles y 48 asistencias en 256 partidos oficiales. Fue parte del tetracampeonato, siendo una de las grandes figuras de ese plantel, que le valió para ser transferido a Flamengo.

En su segunda etapa, el ‘Joven Pistolero’ regreso a Pedreros en el año 2012 y desde aquel entonces sumó nueve temporadas más, hasta su partida definitiva en 2019. Con ello, Gonzalo Fierro llegó a 476 compromisos, 106 goles y 67 asistencias con el primer equipo albo; sin mencionar que fue capitán entre 2014 y 2016.

Artículos relacionados