“Es irreparable”: Fouillioux revela la razón por la que Maximiliano Falcón dejaría Colo-Colo

Primer plano al rostro de Gonzalo Fouillioux y Maximiliano Falcón, periodista deportivo chileno y jugador de Colo-Colo durante la temporada 2023, respectivamente.
Desde Uruguay adelantaron que el defensor de 26 años se convertirá en nuevo refuerzo de Peñarol, con quien habrían conversaciones avanzadas.

El pasado martes 16 de enero Colo-Colo disputó su primer partido de la pretemporada 2024 frente a Rosario Central, cuyo duelo terminó en triunfo albo por 4-3 en la tanda de penales, tras empatar sin goles en el tiempo reglamentario. Si bien no se convirtieron tantos, el rendimiento general de Jorge Almirón dejó un buen sabor de boca, ya que recién va una semana de entrenamientos.

Sin embargo, no todas fueron buenas noticias, Durante la transmisión del encuentro, el periodista de ESPN, Claudio Alfaro, adelantó que Maximiliano Falcón se habría reunido con el vicepresidente de Peñarol y su representante en el hotel de concentración. Este interés por el ‘Peluca’ generó repercusiones inmediatas en nuestro país, sobre todo porque algunos medios dan por acordada la operación.

En ese contexto, Gonzalo Fouillioux estuvo presente en un nuevo episodio de Ballong Radio y tuvo palabras para esta posible operación. “Yo entiendo que Colo-Colo no va a aceptar esta opción si es gratis. Es una venta o un préstamo por el que paguen con opción de compra”.

Junto con ello, el comunicador de TNT Sports reveló que el zaguero fue acercado a dos clubes del continente. “Yo creo que algo se quebró y es irreparable. La información no sólo dice que lo estaban ofreciendo a Peñarol, sino que también fue ofrecido a Lanús. O Colo-Colo se lo quiere sacar de encima, Maximiliano Falcón se quiere ir o ambas. Al menos una de las dos existe”.

Por último, el periodista identificó cuál fue el punto que rompió la relación entre el defensor y la dirigencia. “El punto de quiebre tiene que ver con esa declaración después del viaje a Iquique, donde creo que sobre reaccionó. Ahí tiró el mantel completo: ‘si quieren que me vaya, díganme a la cara’. Me imagino que para que Falcón tire el mantel de esa manera, es porque algo hay”.

Primer plano al perfil de Maximiliano Falcón con camiseta de Colo-Colo
Maximiliano Falcón posando de perfil con camiseta de Colo-Colo.

El contrato de Maximiliano Falcón con Colo-Colo

Maximiliano Falcón es un defensor central que actualmente está viviendo su quinta temporada en Colo-Colo y mantiene contrato hasta finales del2025, por lo que cualquier equipo interesado en ficharlo deberá negociar con Blanco y Negro.

El zaguero uruguayo de 26 años no tiene una cláusula de salida, por lo que el directorio del Popular será quien definirá su precio para marcharse del Estadio Monumental. Si bien su valor en Transfermarkt está situado en los 750 mil euros, la intención de ByN sería aspirar a un monto mucho más alto.

Artículos relacionados