Ya existe respuesta: Maximiliano Falcón fue ofrecido a un ex equipo de Jorge Almirón

Primer plano al perfil de Maximiliano Falcón con camiseta de Colo-Colo
Maximiliano Falcón posando de perfil con camiseta de Colo-Colo.
El defensor uruguayo tiene contrato vigente con el Cacique, pero su nombre ha sido acercado a algunos clubes del continente.

Durante la jornada de este martes 16 de enero Colo-Colo disputó su primer partido del 2024, cuyo compromiso amistoso terminó en empate 2-2 ante Rosario Central en el marco de la Serie Río de La Plata. Si bien este encuentro se llevó a cabo después de seis días de entrenamientos en suelos charrúas, la dirigencia de Blanco y Negro no ha logrado abrochar ningún refuerzo para la temporada entrante.

A pesar de que no hayan incorporaciones confirmadas, sí hay conversaciones avanzadas con algunos nombres, como Arturo Vidal, quien ya tiene el visto bueno del directorio. Sin embargo, desde el club también se debe determinar el futuro de algunos futbolistas, los cuales podrían dejar la institución ante el interés de equipos extranjeros.

Uno de los nombres que ha sido vinculados con algunos clubes del exterior es Maximiliano Falcón, quien a pesar de no tener ofertas formales, suele recibir sondeos desde otras ligas de Sudamérica. En esa línea, desde ‘En Cancha’ adelantaron que el ‘Peluca’ fue ofrecido para reforzar la defensa de Lanús, equipo que dirigió el propio Jorge Almirón entre 2016-2017 y posteriormente en 2022.

Si bien el defensor de 26 años habría sido acercado a la dirigencia granate, la propia fuente manifestó que la respuesta del elenco argentino no fue positiva, ya que manifestaron no estar interesados en incorporar al zaguero central del Popular, por lo que el futuro de Falcón no se movería del Estadio Monumental. A pesar de ello, todavía queda mucho mercado y no se descarta que pueda llegar alguna oferta por él.

Cabe destacar que el futbolista uruguayo tiene contrato vigente con la institución hasta finales del 2025, por lo que en caso de no llegar a acuerdo con ningún equipo, el ‘Peluca’ seguirá ligado al Cacique por dos temporadas más.

Maximiliano Falcón sonriendo con el dedo levantado.
Maximiliano Falcón con la camiseta de Colo-Colo.

El rendimiento de Maximiliano Falcón con Colo-Colo

Maximiliano Falcón llegó a Colo-Colo a mediados de la temporada 2020, justo en el período cuando el plantel estaba luchando por evitar el descenso. Desde entonces, el ‘Peluca’ se transformó en uno de los principales protagonistas en el equipo dirigido por Gustavo Quinteros, junto a quien logró levantar dos trofeos de Copa Chile, una Supercopa y un Campeonato Nacional de Primera División.

Desde su llegada a Chile, el ‘Peluca’ ha disputado 117 compromisos, siendo titular en 115 de ellos, lo que demuestra su importante protagonismo en el plantel. En esos encuentros, el zaguero charrúa anotó cinco conquistas, recibió cinco cartulinas rojas y 40 tarjetas amarillas.

Artículos relacionados