Todos titulares: Los 6 jugadores que pueden dejar Colo-Colo antes del inicio de la temporada 2024

Formación de Colo-Colo´en la final de la Copa Chile.
Este lunes 8 de enero arranca la etapa de Jorge Almirón al mando del plantel albo, que puede verse sumamente disminuida antes del inicio de la temporada 2024

Este lunes 8 de enero Colo-Colo arranca su proceso de pretemporada en el Estadio Monumental, en una jornada que contará con mediciones, test físicos y primeros trabajos al mando del cuerpo técnico de Jorge Almirón. En estos primeros días de entrenamiento, el nuevo DT deberá hacer una evaluación del plantel y determinar con qué jugadores contará.

Esto se debe a que algunos deportistas tienen en duda su continuidad en el club, por lo que están esperando el veredicto del DT, como Cristián Zavala, quien llegó a un acuerdo para reforzar a O´Higgins de Rancagua. Sin embargo, el delantero de 24 años no es el único futbolista que puede partir, pues seis jugadores titulares de la campaña 2023 tienen probabilidades de dejar la institución antes del inicio de la temporada.

El primero de estos nombres es el caso de Damián Pizarro, delantero de 18 años que recibió una oferta formal por 3.8 millones de dólares para partir al Udinese. Si bien este ofrecimiento fue aceptado por parte de Blanco y Negro, su salida inmediata no está 100% garantizada, ya que desde el club hay intenciones de que el canterano se quede prestado hasta mitad del 2024, por lo que todo se definirá en los próximos días.

Por otro lado tenemos al segundo jugador con más posibilidades de salir antes del comienzo de la temporada. Se trata de Brayan Cortés, quien fue pedido por Gustavo Quinteros en Vélez Sarsfield, elenco que está dispuesto a pagar la cláusula de salida que actualmente posee el iquiqueño, la cual está fijada en 1 millón 250 mil dólares.

El tercer nombre de este listado es Vicente Pizarro, mediocampista que cada día está más consolidado en el primer equipo y habría despertado el interés de algunos elencos de Brasil, quienes lo han estado sondeando con un ojo en lo que pueda exhibir en el Torneo Preolímpico de Venezuela, pues este tipo de competiciones suelen atraer ojeadores de todo el continente, por lo que su rendimiento en el torneo será clave para su futuro.

Junto al volante tenemos a otro jugador titular en el esquema del Popular. Se trata de Maximiliano Falcón, defensor que ha sido sondeado frecuentemente por clubes de Sudamérica, aunque según información recabada por Sentimiento Popular, en estos momentos el zaguero no tiene ninguna oferta formal. A pesar de ello, un sector de la dirigencia tiene intenciones de que el central sea cedido para este 2024.

Otra prácticamente es baja confirmada. Hablamos de Jordhy Thompson, que no ve acción desde el año pasado y partirá a Rusia en caso de destrabar su salida del país. En tanto, el sexto deportista del listado es Erick Wiemberg, quien finalizó su préstamo de un año, por lo que actualmente no es jugador del club, aunque la dirigencia está haciendo los esfuerzos para confirmar su presencia en la temporada 2024.

Jordhy Thompson, Maximiliano Falcón, Erick Wiemberg, Vicente Pizarro, Damián Pizarro y Brayan Cortés
Jordhy Thompson, Maximiliano Falcón, Erick Wiemberg, Vicente Pizarro, Damián Pizarro y Brayan Cortés

Partidos amistosos y oficiales para la temporada 2024

De momento no se ha confirmado al 100% el futuro de ninguno de estos futbolistas, por lo que Jorge Almirón momentáneamente no tendrá certeza sobre el plantel con el que contará para este 2024, donde ya tiene fecha confirmada para hacer su debut en el banco de Colo-Colo. Dicho cotejo se disputará desde las 22:15 horas del próximo 16 de enero frente a Rosario Central.

Posteriormente, el Popular disputará amistosos ante Nacional, Liverpool de Uruguay, Everton de Viña del Mar e Independiente del Valle. Una vez se disputen estos partidos de pretemporada, los Albos comenzarán su participación en los torneos por los puntos.

El primer compromiso oficial del Eterno Campeón tendrá como rival a Huachipato, en el marco de la Supercopa 2024 que se disputará el próximo domingo 11 de febrero en el Estadio Nacional.

Artículos relacionados