Sólo se mantuvo un miembro: Así quedó conformado el cuerpo técnico de Jorge Almirón en Colo-Colo

Jorge Almirón con camisa negra
El nuevo entrenador del Popular ya definió quiénes conformarán su equipo de trabajo en el Estadio Monumental, donde sólo se mantendrá el preparador de arqueros.

Tras la salida de Gustavo Quinteros de Colo-Colo, se puso fin a un proceso que había durado poco más de tres años y se había posicionado como el periodo más extenso del siglo de un entrenador en ‘La Ruca’. Para reemplazar al estratega santafesino, Blanco y Negro acordó la contratación de Jorge Almirón, quien viene de ser finalista de Copa Libertadores con Boca Juniors en 2023.

El director técnico argentino firmó un contrato por dos temporadas, por lo que su vínculo estaría garantizado hasta finales del 2025 y sería el entrenador para el centenario del Eterno Campeón. Almirón ya fue oficializado en las redes sociales del club, pero aún no se realiza su presentación, ya que recién este lunes 8 de enero comenzarán los trabajos de él y su cuerpo técnico.

Como todo adiestrador, el DT trasandino llegará a Chile con un equipo de trabajo propio, aunque en esta ocasión el club le ‘arrebató’ una pieza al staff de Gustavo Quinteros. Esto se debe a que Jorge Martínez se mantendrá como preparador de arqueros con el fin de mantener el proceso que venía realizando desde hace varias temporadas, a pesar de tener la oportunidad de haber partido a Vélez Sarsfield.

¿Quiénes componen el nuevo cuerpo técnico del Popular? Según adelantó el periodista Luis Marambio, Almirón tendrá dos asistentes técnicos; Pablo Manusovic, su mano derecha con quien ha convivido en todos los clubes que ha dirigdo desde 2014 (salvo Atlético Nacional). En tanto, el otro nombre es el ex futbolista Maximiliano Velázquez, ídolo en Lanús, quien también estuvo en el proceso con Boca Juniors.

Por´ultimo, el miembro final del staff es el preparador físico José Altieri, quien trabajará por primer vez junto al entrenador del Cacique. El PF cuenta con pasos por Pachuca, León FC, América de México, Atlas, Dorados Sinaloa y Correcaminos UAT.

Captura de pantalla de video de Jorge Almirón.
Jorge Almirón en su oficialización como técnico de Colo-Colo.

¿Cuándo debutará Jorge Almirón con Colo-Colo?

Si bien los trabajos de Jorge Almirón al mando del club comenzarán este lunes 8 de enero, su primer partido se dará varios días después y fuera de las dependencias del Estadio Monumental. El debut en las canchas del nuevo cuerpo técnico será en un partido amistoso frente a Rosario Central, que se programó para el martes 16 de enero, a partir de las 22:15 horas.

En tanto, el primer duelo oficial será la Supercopa 2024, en la que Colo-Colo enfrentará a Huachipato en el tradicional duelo entre los dos campeones del fútbol chileno. Dicho compromiso se agendó para jugarse el domingo 11 de febrero en el Estadio Nacional.

Artículos relacionados