¿Se va de Colo-Colo? Se aclaró el futuro de Maximiliano Falcón para 2024

Primer plano al rostro de Maximiliano Falcón celebrando eufórico un triunfo de Colo-Colo durante la temporada 2023.
El defensor uruguayo de 26 años tiene contrato vigente con la institución hasta 2025, pero ha sido vinculado a clubes del extranjero con vistas a la temporada entrante.

Los días pasan, el mercado de fichajes está abierto y el inicio de la pretemporada se acerca a pasos agigantados, pero Colo-Colo sigue sin tener grandes novedades en materia de fichajes. De momento, la oficialización de Jorge Almirón es la única incorporación confirmada, pero la dirigencia del Popular ya está en conversaciones con algunos futbolistas.

A pesar de ello, los refuerzos no son la única prioridad en Pedreros, ya que hay algunos jugadores albos que generan interés en el extranjero. El más claro de estos es Damián Pizarro, quien será traspasado al Udinese por un monto cercano a los 3.8 millones de dólares. Sin embargo, el delantero de 18 años no sería el único deportista que está en esa condición.

En la línea de los rumores de mercado está el caso de Maximiliano Falcón, quien habría recibido sondeos desde el extranjero e inclusive fue vinculado con Peñarol. No obstante, según información obtenida por Sentimiento Popular, el jugador no tiene ninguna oferta sobre la mesa y tampoco tiene intenciones de ir al ‘Manya’ por el momento.

Al no existir ningún ofrecimiento, el futbolista uruguayo seguirá perteneciendo al club, ya que tiene contrato vigente con el Eterno Campeón hasta finales del 2025. En consecuencia, cualquier equipo interesado en ficharlo deberá negociar directamente con Blanco y Negro, quienes le pondrán precio al ‘Peluca’ por ser dueños de su carta.

Si bien un sector de la dirigencia tendría intenciones de no contar con el charrúa y enviarlo a préstamo, de no mediar inconvenientes de última hora, el defensor se presentará este lunes 8 de enero en el Estadio Monumental para comenzar la pretemporada.

Maximiliano Falcón de lado con la camiseta roja de Colo-Colo en el Estadio Monumental
Maximiliano Falcón con la camiseta de Colo-Colo.

El paso de Maximiliano Falcón por Colo-Colo

Después de proclamarse campeón de la Primera División uruguaya junto a Rentistas, Colo-Colo hizo las gestiones y concretó el fichaje de Maximiliano Falcón, quien llegó a la institución cuando el equipo se encontraba en plena pelea por no perder la categoría en octubre del 2020.

Desde aquel entonces y casi de forma inmediata, el ‘Peluca’ se ganó la titularidad y hoy es posiblemente uno de los jugadores más queridos por el hincha albo. Aunque si nos centramos únicamente en su rendimiento en el terreno de juego, Falcón suma 117 compromisos oficiales y cuatro títulos profesionales: Campeonato Nacional 2022, Supercopa del mismo año y Copa Chile 2021 y 2023.

Artículos relacionados