Afirman que Maximiliano Falcón podría salir de Colo-Colo para ir a un grande de América

Maximiliano Falcón con su mano derecha levantada
El defensor de 26 años es una pieza fundamental en el esquema de Colo-Colo, pero un ‘gigante dormido’ lo tiene en la mira para 2024.

El mercado de pases en Sudamérica comenzó de lleno, pero en el caso de Colo-Colo las novedades han sido escasas con la confirmación sólo de la salida de tres futbolistas, grupo que podría crecer en 2024 por la situación actual de Maximiliano Falcón.

El defensor de 26 años es una de las máximas figuras del Cacique y se ganó su lugar en la titularidad desde su arribo en octubre del 2020. Ya han pasado más de tres temporadas de aquello y la opción de que el “Peluca” deje el Estadio Monumental comenzó a rondar en las últimas horas.

Según la información que maneja el periodista Jorge “Coke” Hevia, el zaguero fue ofrecido a Peñarol de Uruguay y en la directiva piensan que su partida puede ser viable considerando que se busca liberar más cupos de extranjeros, donde aún se tiene la duda si se autorizan cinco o seis foráneos en el reglamento.

Colo-Colo tiene tres centrales extranjeros, tiene que liberar a uno. El Peluca fue ofrecido en Peñarol y no lo ven con malos ojos“, indicó en el segmento deportivo de Radio Pauta.

Maximiliano Falcón serio con la camiseta de Colo-Colo.
Maximiliano Falcón tiene contrato con Colo-Colo hasta 2025.

La fórmula de Colo-Colo con Maximiliano Falcón

“Incluso Colo-Colo está abierto a un préstamo con opción de compra. Se puede dar porque el club lo compró caro, pero ya se pagó porque el jugador se hizo cargo cuando las papas quemaban“, añadió el comunicador.

Vale destacar que por ahora no existen conversaciones formales entre el “Aurinegro” y el cuadro Popular por el pase del formado en Nacional de Montevideo y todo quedará resuelto con la oficialización del nuevo entrenador, que podría ser el brasileño Vanderlei Luxemburgo según se comenzó a rumorear en las últimas horas.

Maximiliano Falcón firmó hace un par de meses una extensión de vínculo con Colo-Colo y ahora tiene contrato hasta diciembre del 2025. Es decir, por dos temporadas más. 

Artículos relacionados