Es un hecho: Daniel Morón confirmó a los 3 primeros cortados de Colo-Colo para el 2024

Primer plano al rostro de seriedad y preocupación de Daniel Morón, actual dirigente de Blanco y Negro e histórico de Colo-Colo.
Luego de definir la salida de Gustavo Quinteros, el gerente deportivo comunicó que tres futbolistas no seguirán en la institución de cara al próximo año.

Este viernes 15 de diciembre ha sido un día de definiciones en el Estadio Monumental. Y es que luego de llevar a cabo una nueva reunión de directorio, Blanco y Negro decidió romper lazos con Gustavo Quinteros, quien no seguirá siendo entrenador de Colo-Colo luego de más de tres años en el cargo.

La salida del argentino originó un fuerte remezón al interior del club, en el plantel y también en los hinchas. Sin embargo, y tal como sucede en cada cierre de temporada, no fue la única salida que confirmó el Cacique.

Así lo dio a conocer Daniel Morón en conversación con la prensa, quien ratificó que ya se reunió con Fabián Castillo, Agustín Bouzat y Matías de los Santos para anunciarles que no seguirán siendo parte de la institución para el 2024.

Esta noticia no es ninguna sorpresa, pues estos jugadores ya venían siendo apuntados a convertirse en bajas del Popular debido a sus cuestionables rendimientos y su escasa participación. Aún así, faltaba la oficialización, la cual ocurrió durante esta mañana, convirtiéndose en los primeros tres cortados de la institución.

Cabe consignar que a todos estos futbolistas se les acabó su contrato con el Eterno Campeón, quienes se encontraban a préstamo. Si bien todos contaban con opción de compra, la dirigencia determinó no hacer uso de esa cláusula.

Fabián Castillo con la mirada fija en un objetivo y las manos en la cintura mientras defiende la camiseta de Colo-Colo durante la temporada 2023.
Fabián Castillo es uno de los jugadores que no seguirá en Colo-Colo.

Los números Castillo, Bouzat y de los Santos en Colo-Colo

El aporte de este trío de deportistas no fue alto, razón por la que no continuarán en Colo-Colo. En el caso de Matías de los Santos sólo alcanzó a disputar siete partidos oficiales antes de sufrir una grave lesión y sumó 388 minutos.

Por su parte, Agustín Bouzat tuvo bastante más participación, aunque nunca pudo afianzarse como un jugador inamovible. El ‘Chiqui’ jugó un total de 39 encuentros, entregando apenas una asistencia en 2.276 minutos.

Por último se encuentra el caso de Fabián Castillo, quien en su presentación reveló que no venía en un buen momento, algo que demostró en su paso por el Cacique. Y es que el ‘Rayo’ sólo anotó dos goles y entregó dos habilitaciones en 19 presentaciones, números que se vieron afectados también por sus constantes dolencias físicas.

Artículos relacionados