Terremoto en Colo-Colo: Aseguran que Maximiliano Falcón tiene nuevo club para 2024

Maximiliano Falcón en pleno partido con la camiseta de Colo-Colo.
A pesar de que frente a Rosario Central jugó como titular, el defensor central estaría cerca de firmar por un histórico club del continente.

La noche del pasado martes 16 de enero Colo-Colo pisó por primera vez una cancha de fútbol para disputar un partido durante el 2024. Al frente tenía a Rosario Central, club al que tras empatar sin goles en los 90 minutos derrotó por 4-3 en la tanda de penales por el torneo Serie Río de La Plata.

Si bien en el banco hizo su debut Jorge Almirón, la oncena titular presentada en el terreno de juego fue bastante parecida a la que el Cacique mostró durante la última temporada. Por lo mismo, uno que estuvo desde el arranque del compromiso fue Maximiliano Falcón, quien disputó cerca de 60 minutos realizando una buena presentación.

Debido a ello es que muchos piensan que podría ser un agente importante para el nuevo cuerpo técnico, aunque una información revelada en las últimas horas pone en duda su continuidad.

Maximiliano Falcón jugando un partido por Colo-Colo.
Maximiliano Falcón podría salir de Colo-Colo en 2024.

Y es que según dio a conocer el periodista uruguayo Wilson Méndez, el futbolista de 26 años será nuevo refuerzo de Peñarol. Aquella noticia también fue replicada por otro comunicador como Martín Charquero, quien confirmó que el ‘Peluca’ retornará a su país natal.

Si bien no se revelaron detalles de las negociaciones ni los montos de la operación, todo hace indicar que la alternativa de representar al ‘Manya’ está cada vez más latente. Cabe consignar que hace unas semanas esta opción había tomado gran fuerza, pero que rápidamente fue descartada por su círculo cercano. Así las cosas, su partida del Estadio Monumental podría ser inminente.

Los números de Maximiliano Falcón en Colo-Colo

Maximiliano Falcón fichó por Colo-Colo en octubre de 2020 para ayudar al equipo a no descender en medio de una muy mala temporada, tarea que cumplió con creces. Debido a ello y a sus buenas presentaciones, sumadas al gran carácter que muestra en cada una de sus presentaciones es que se ganó el cariño de los hinchas.

Más allá de eso, y metiéndose de lleno en sus registros, el defensor central charrúa ya ha disputado 117 partidos oficiales con la camiseta alba, anotando cinco goles, entregando dos asistencias, además de recibir 39 tarjetas amarillas y haber sido expulsado en cinco ocasiones. A esos números agrega la obtención de un Campeonato Nacional, una Supercopa de Chile y dos Copa Chile.

Artículos relacionados