Aparte de Vidal: Daniel Arrieta reveló los refuerzos que quiere Jorge Almirón en Colo-Colo

Primer plano al rostro sonriente de Daniel Arrieta, sumado al de preocupación de Jorge Almirón, periodista de TNT Sports y entrenador de Colo-Colo para la temporada 2024, respectivamente.
El periodista de TNT Sports reveló el orden de las prioridades que buscará el Cacique incorporar con vistas a la temporada 2024.

Colo-Colo está a sólo horas de vivir su primer partido amistoso de pretemporada, después de seis días de entrenamiento en Uruguay y lo hará sin ningún refuerzo confirmado. A pesar de ello, existen conversaciones avanzadas con varios futbolistas, quienes han hablado con Daniel Morón.

Dicha situación se debe a que este martes 16 de enero se reunió la Comisión Fútbol de Blanco y Negro para darle el visto bueno a la contratación de algunos jugadores, como Arturo Vidal, quienes podrían proyectarse como los primeros refuerzos para este 2024. Junto al ‘King’, en esa reunión se analizaron varias opciones en torno a las posiciones que el nuevo cuerpo técnico albo quiere incorporar.

En la línea de las posibles contrataciones del Cacique, Daniel Arrieta identificó cuáles son los tres puestos que se buscarán reforzar para la temporada 2024 y manifestó la primera prioridad para el cuerpo técnico de Jorge Almirón. “Número 1, un centro delantero. Debería llegar sí o sí”.

Junto a ello, el comunicador de TNT Sports comentó la siguiente exigencia tras el delantero centro, cuya posición Colo-Colo tiene pocas alternativas de jugadores con experiencia. “A mí me dijeron que Jorge Almirón planteó desde el día uno la idea de buscar un lateral. Por la banda izquierda, Erick Wiemberg no tiene un sustituto con tantos partidos en Primera División”.

Por último, el periodista nacional reveló cuál sería la tercera posición que el Popular buscaría reforzar antes de finalizar la pretemporada. “Después, yo te sumaria el extremo. Hoy Colo-Colo está cubierto, tiene alternativas por las bandas, pero seguramente buscarán otro más”.

Jorge Almirón sonriendo en su presentación como nuevo entrenador de Colo-Colo de cara a la temporada 2024.
Jorge Almirón en su presentación con Colo-Colo.

¿Qué nombres suenan en Colo-Colo para 2024?

Si bien de momento no hay nada confirmado con ninguna de las alternativas, el ‘9’, el extremo y el lateral serán los tres puestos que Colo-Colo buscaría reforzar para la temporada 2024.

Por un lado, en la posición de delantero centro las opciones que actualmente se manejan son Diego Rubio, quien quedó libre con el término de la temporada 2023 y Matías Giménez, nombre que habría despertado el interés de Jorge Almirón, aunque su alto valor sería la principal traba para ficharlo.

Si bien el Popular está buscando un lateral por la banda izquierda, de momento el único nombre que ha sido acercado es Lucas Villalba, quien fue sondeado, pero no mostró interés por venir. Junto a él, se habló también de Felipe Loyola que genera interés en el club, pero su alto precio y las intenciones de Huachipato de venderlo al extranjero estarían truncando su retorno a Pedrero.

La última ubicación del terreno de juego que se buscaría reforzar es la del extremo, aunque en esta zona de la cancha todavía no ha trascendido el interés por ningún nombre, pues actualmente es la tercera prioridad de la dirigencia.

Artículos relacionados