Pedido por Jorge Almirón: Destapan el delantero que busca Colo-Colo para 2024

A mano izquierda se puede observar el rostro de Jorge Almirón en su rol de director técnico de Boca Juniors durante la temporada 2023, mientras que a mano derecha se puede observa al plantel de Independiente de Avellaneda celebrando un gol.
Desde Argentina revelaron el nombre que estarían sondeando en ByN para reforzar la delantera con vistas a la temporada entrante.

Este martes 16 de enero Colo-Colo disputará su primer partido del año, duelo amistoso que se llevará a cabo en el marco de la Serie Río de La Plata frente a Rosario Central, vigente campeón de la Copa de la Liga Argentina.

Sin embargo, durante esta misma jornada se disputará otro desafío importante, ya que se concretará la primera Comisión Fútbol del 2024. En esta reunión, la dirigencia de Blanco y Negro definirá los siguientes pasos a seguir en este mercado de fichajes y se decidirá por cuáles jugadores se pisará el acelerador, ya que hay nombres sumamente avanzados, como el propio Arturo Vidal.

No obstante, el club también buscaría sellar refuerzos en otras posiciones, como el delantero centro, que actualmente es la prioridad número 1 de la institución.

En la línea del nuevo centro atacante albo, el periodista Nelson Lafit reveló desde Argentina que el Popular estaría interesado en fichar a Matías Giménez, delantero de 24 años que actualmente defiende los colores de Independiente de Avellaneda. Acorde a la propia fuente, estas ganas de contar con el artillero de 1.85 de estatura vendrían de parte del mismo Jorge Almirón, quien lo habría solicitado como posible incorporación.

El delantero argentino fichó por ‘El Rojo’ a comienzos del 2023, después de que San Martín de San Juan les vendiera el 55% de su pase y el futbolista firmara un contrato hasta finales de la temporada 2026, por lo que todavía le restan tres años ligado al ‘Rey de Copas’. En consecuencia, ByN debería negociar necesariamente con la dirigencia de con el cuadro de Avellaneda su incorporación.

Como consecuencia de este interés, la opción de Giménez será analizada durante la Comisión Fútbol de este martes 16 de enero, reunión en la que se decidirá si el club buscará el fichaje de este prometedor delantero.

Matías Giménez celebrando un gol con Independiente de Avellaneda.
Matías Giménez celebrando un gol con Independiente de Avellaneda.

La gran traba en el fichaje de Matías Giménez

Si bien el jugador genera interés en Macul y es del gusto de Jorge Almirón, desde Avellaneda pondrían trabas en torno a la negociación que busca Colo-Colo. Esto porque la dirigencia de Independiente tiene intenciones de dejar partir al delantero, pero exclusivamente a través de una transferencia, pues el club trasandino presenta muchas deudas y Matías Giménez sería usado para nutrir las arcas del club.

Si bien ‘El Rojo’ pagó 800 mil dólares por el 55% de la carta del delantero, actualmente el futbolista está tasado en 3.5 millones de euros, acorde a los registros de Transfermarkt. En tanto, desde Argentina señalan que el cuadro trasandino esperaría obtener cerca de 3 millones de dólares por su pase; cifra que correspondería al total del presupuesto de Blanco y Negro para este mercado de fichajes.

Artículos relacionados