¿Será suficiente? Daniel Arrieta reveló el monto que Colo-Colo destinará para fichajes en 2024

Primer plano al rostro de Daniel Arrieta a mano izquierda, mientras que en sector derecho de la imagen aparecen los jugadores de Colo-Colo abrazados festejando un gol.
El periodista de TNT Sports desclasificó el monto que gastará la dirigencia en la contratación de nuevos jugadores para la temporada entrante.

El tiempo avanza y Colo-Colo sigue sin poder concretar fichajes para la temporada 2024, por lo que la preocupación abunda entre los hinchas del Eterno Campeón, pues todos los demás clubes nacionales ya han incorporado nuevos jugadores.

Si bien han habido conversaciones con futbolistas que generan interés, todas estas charlas han sido de carácter informal. No obstante, durante el martes 16 de enero se desarrollará la primera Comisión Fútbol del año y se definirán los nombres prioritarios para que Daniel Morón pueda negociar formalmente con un presupuesto definido.

En su reporte para ‘Pelota Parada’ de TNT Sports, el periodista Daniel Arrieta entregó detalles sobre el presupuesto que se maneja en las arcas de la institución para los refuerzos. “Lo que me dicen es que podría ser cercano a los tres millones de dólares, sacando en este caso la venta de Damián Pizarro”.

Estos 3 millones de dólares sería el monto que la dirigencia tendría definido desde el término de la temporada anterior, aunque no contempla posibles ventas de futbolistas, como la ya mencionada transferencia de Pizarro o una posible oferta que pueda llegar desde el extranjero.

Por otra parte, este dinero no se vería recudido en caso de que se deban pagar otro tipo de cosas, ya que desde el directorio revelaron que existe un fondo de dinero de emergencia en caso de que deba cancelarse una multa o algún aspecto similar; tal como ocurrió con los 400 mil dólares que se abonaron al representante de Pablo Solari, multa que tenía al Cacique sin la posibilidad de inscribir nuevos futbolistas.

Daniel Morón y Alfredo Stöhwing dándose un apretón de manos.
Daniel Morón y Alfredo Stöhwing dándose la mano con indumentaria de Colo-Colo.

¿Qué refuerzos busca Colo-Colo para la temporada 2024?

Con vistas a la temporada 2024, Alfredo Stöhwing manifestó públicamente que el plantel actual de Colo-Colo necesita dos o tres refuerzos como máximo, por lo que no se espera un mercado de pases con muchas incorporaciones.

En esa línea de los posibles fichajes, Jorge Almirón definió cuáles son los tres puestos en los que buscarán reforzar la plantilla. El estratega trasandino de 52 años habría solicitado un extremo, un lateral y un delantero centro, que sería la primera prioridad para el cuerpo técnico y para la dirigencia de Blanco y Negro.

A pesar de que no sea uno de los tres puestos claves para buscar fichajes, Arturo Vidal es otra de las alternativas que se sumaría al listado de posibles incorporaciones. El jugador está interesado en venir a Macul y su nombre sería propuesto en la Comisión Fútbol de este martes 16 de enero, jornada clave que podría definir el futuro del ‘King’, quien espera el ofrecimiento de ByN para tomar una decisión definitiva.

Artículos relacionados