Sacó aplausos: El ejemplar gesto de Matías de los Santos tras su salida de Colo-Colo

Matías de los Santos sonriendo en su presentación como nuevo jugador de Colo-Colo para la temporada 2023.
El ex defensor del Eterno Campeón demostró su lado más humano y ayudó a niños de una fundación tras confirmarse el inicio de sus vacaciones.

El pasado miércoles 13 de diciembre se terminó la temporada 2023 para Colo-Colo, tras vencer a Magallanes en la final de la Copa Chile. A los pocos días de este compromiso, desde Blanco y Negro confirmaron las primeras salidas, entre las que destacó la no renovación de Gustavo Quinteros y las partidas de tres futbolistas cuyos vínculos no fueron extendidos.

Uno de estos nombres es Matías de los Santos, quien llegó al Estadio Monumental a comienzos del 2023 como reemplazante del lesionado Emiliano Amor, pero también sufrió una importante complicación física que lo tuvo fuera durante todo el segundo semestre y parte del primero, ya que su último compromiso fue el 16 de abril frente a Universidad Católica.

Si bien el futbolista se recuperó, no volvió a jugar y sólo se entrenó junto a sus ahora ex compañeros, ya que no fue inscrito para el segundo semestre. Una vez se confirmó su salida del club, el jugador comenzó su proceso de vacaciones, aunque antes de comenzar con sus actividades cotidianas, el defensor charrúa junto a su pareja, María José Fuentes protagonizaron un aplaudido gesto.

La página de Instagram de la Fundación Dones de Misericordia informó que el deportista de 31 años, junto a su esposa, invitaron a comer a los niños de la fundación colombiana en el Restaurant San Valentín.

Junto con ello, a través de las redes sociales de la institución agradecieron el actuar del ex zaguero del Cacique y revelaron un regalo que les dejó a los niños, para que se empapen del deporte. “Matías De Los Santos, el mejor futbolista uruguayo, apoyará a nuestros niños de Casa de Los Dones con un entrenador e implementos deportivos para el 2024. Agradecidos por tan generosos corazones unidos a la familia Dones”.

Matías de los Santos sonriendo durante la conferencia de prensa en su presentación con Colo-Colo.
Matías de los Santos en su presentación como jugador de Colo-Colo.

El paso de Matías de los Santos por Colo-Colo y su carrera para el 2024

Matías de los Santos sólo estuvo en Colo-Colo durante el año 2023, en el que sólo disputó siete duelos oficiales, más un encuentro amistoso frente a Colón de Santa fe. Posteriormente, el defensor sufrió una lesión osteocondral aguda en su rodilla izquierda, por la que tuvo que ser operado y se perdió el resto de la temporada.

Tras confirmarse su salida de la institución, el futbolista uruguayo volvió a Vélez Sarsfield, ya que su Blanco y Negro no hizo uso de la opción de compra por el jugador, que estaba fijada en un monto cercano a los 900 mil dólares. Como consecuencia de eso, el defensor volvió a Argentina y se reencontró con Gustavo Quinteros y Agustín Bouzat en la pretemporada del elenco de Liniers.

Artículos relacionados